Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Plantaciones de marihuana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Plantaciones de marihuana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)Policía Nacional

Operación Brezo

Detenido un narcotraficante en busca y captura durante 15 meses en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

El fugitivo se escondía en una vivienda que empleaba para la producción de marihuana

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Brezo, han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 41 años que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención por delitos relacionados con el narcotráfico y que se encontraba escondido desde hacía 15 meses, participando en diversas fugas ante las actuaciones realizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la comarca de la Costa Noroeste de de Cádiz.
Durante el desarrollo de la investigación, llevada a cabo en el mes de noviembre, seis personas han sido detenidas por su presunta participación en cinco plantaciones de marihuana instaladas en viviendas, varias de ellas ocupadas a sus legítimos propietarios, donde se han intervenido un total de 1.553 plantas, según la Policía Nacional.
El fugitivo había acumulado tres órdenes de búsqueda por parte de distintos juzgados, entre ellas órdenes de ingreso en prisión vigentes, por lo que permanecía escondido la mayor parte del día, saliendo normalmente en motocicleta para ocultarse con cascos y tomando todo tipo de precauciones.
Ante la dificultad para su detención, se desarrolló un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización de una vivienda en Sanlúcar donde se refugiaba. Tras obtener las pertinentes autorizaciones judiciales, se procedió a la entrada en el domicilio, donde finalmente se produjo su detención.

Producción de marihuana

El detenido empleaba dicho inmueble para la producción de marihuana. Contaba con un completo y elaborado sistema que abarcaba desde la producción de esquejes hasta el cultivo y recolección final de los cogollos de marihuana. En la operación policial, enmarcada dentro del Plan Especial del Campo de Gibraltar en la variedad de lucha contra la producción de marihuana, se desmanteló toda la infraestructura y se incautaron varias tabletas de hachís.
En los dispositivos desarrollados durante dos semanas del presente mes de noviembre en Sanlúcar de Barrameda, se han logrado detectar y desmantelar hasta cinco plantaciones instaladas en domicilios particulares y «enganchadas» ilícitamente al suministro eléctrico público. La actuación policial ha suprimido además todas las acometidas ilegales e imputado a los encartados un nuevo delito por defraudación de fluido eléctrico.
En total, se han incautado de 1.553 plantas de marihuana y 6.608 esquejes, que arrojan un peso total de 137 kilos, la mayor parte de ellas en su estado final de crecimiento, próximas a su corte. Además, se ha incautado toda la infraestructura necesaria para la actividad ilícita, lámparas, balastros, aires acondicionados y maquinaria de refrigeración.
Comentarios
tracking