Feijóo, acompañando al presidente andaluz en el tradicional acto del PP de Málaga, en Alhaurín el Grande, conocido como «la fiesta de los huevos fritos»
El secreto de Juanma Moreno para cuidar la línea a pesar de tener que comer fuera «todos los días»
El dirigente andaluz, al igual que le pasa a muchos otros políticos, se ve obligado a almorzar fuera de casa la mayoría de veces, pero ha desarrollado una rutina que «le funciona»
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sigue presentando su libro ‘Manual de convivencia: La vía andaluza’ por diferentes ciudades de España. En esta ocasión, el dirigente andaluz eligió la ciudad de Marbella, donde entabló una conversación de marcado carácter personal con el chef malagueño Dani García. Así, ambos aprovecharon para hablar de sus profesiones, de la importancia de sus familias en ellas, de sus ritmos de vida y de alimentación y se han intercambiado sus libros.
Moreno, que en otras ocasiones ya ha desvelado sus problemas de insomnio, le confesó al chef que él, si come más de la cuenta por las noches, «malo». Un punto de vista interesante porque eso los llevó a hablar de sus rutinas de sueño y alimentación, ya que, como le sucede a la mayoría de políticos y dirigentes, se ve obligado a comer fuera de casa casi todos los días, lo que dificulta unos hábitos alimenticios adecuados.
«Yo te veo delgado y en forma», le introdujo el cocinero, pero, «¿se puede comer bien con una agenda como la tuya?». «Se puede y se debe», contestó el líder andaluz. «Uno come fuera todos los días. Cuando se come tantas veces fuera, te pueden pasar dos cosas, que engordas, porque comes más que en casa, o que notes que esas comidas tienen más sabor al estar más especiadas que las que cocinas en casa. Yo entonces he tomado una decisión».
A continuación, expuso su rutina de alimentación para no sobrepasarse y mantener la línea. «Desayuno casi siempre, sano. Almuerzo, casi siempre sano también. Y no ceno, es decir, hago ayuno…pero eso sí, de lunes a jueves. Los viernes ya no, y en Navidad, tampoco. Ahora me lo estoy saltando todos los días», comentó entre risas.
«Yo estoy en ello», añadió García. «Funciona, te lo digo yo», replicó Moreno, lo que pasa que ahora me lo estoy saltando todo, se excusó, debido a que estamos en fechas de grandes e ineludibles compromisos sociales.
Ve difícil revalidar la absoluta
En la charla, el presidente andaluz también tuvo tiempo para hablar de política y de cómo ve el futuro electoral ahora que entramos en año electoral: «Yo quiero que Andalucía no se pare y para que eso no se pare tengo que evitarlo haciéndolo bien e intentando buscar una mayoría», ha asegurado el dirigente del PP-A, quien ha incidido en ese «reto que es apasionante, que es intentar revalidar una mayoría suficiente, que no es nada fácil». «Espero, deseo y quiero confiar en que los ciudadanos de Andalucía nos vuelvan a dar la confianza», ha indicado.
Cuestionado por cómo afronta la próxima cita electoral en la comunidad, ha asegurado que lo hace «desde la ilusión, que tienes la misma» que la primera vez y lo primero siendo consciente «de que tengo fecha de caducidad, como los alimentos, y, por tanto, se va acercando el día en el que yo tenga que abandonar esta responsabilidad».
«Mi objetivo fundamental es que cuando yo abandone esta responsabilidad, yo deje una Andalucía mejor de la que me encontré. Y un objetivo también es que tenga continuidad dentro de mi visión de la sociedad, dentro de mi mismo proyecto político», según ha manifestado.
Según Moreno, «para ir a una campaña hay que ir muy equilibrado». «Una campaña es como una prueba olímpica», ha apostillado, al tiempo que ha indicado que «tienes que estar físicamente muy bien y mentalmente muy bien».
«Tienes que tener autoestima, confianza, las ideas muy claras, saber además donde has cometido los errores, sobre los errores corregirlos, avanzar sobre los aciertos, en definitiva, requiere una reflexión colectiva con tu equipo para intentar acertar en las decisiones que adoptes», ha dicho el presidente andaluz.