El presidente de la Junta le hizo entrega al Pontífice de varios obsequios

El presidente de la Junta le hizo entrega al Pontífice de varios obsequiosJunta de Andalucía

Vaticano

Estos fueron los cinco obsequios que Juanma Moreno le entregó al Papa de parte del pueblo andaluz

  • Los regalos tienen un significado diferente pero están muy enraizados con la tierra y la tradición andaluzas

Cinco fueron los obsequios que el presidente de la Junta, primer máximo dirigente andaluz de la historia en ser recibido por el Pontífice, le entregó al Papa en el Vaticano. Ambos se citaron en una audiencia privada donde abordaron asuntos clave como el cambio climático o los efectos de la inmigración en la región.
A su vez, Juanma Moreno le hizo entrega de varios obsequios al Papa Francisco, en nombre del pueblo andaluz que representaba en esa audiencia. Así, el dirigente le hizo entrega en primer lugar de una figura de bronce, obra del imaginero Juan Miñarro, que representa el rostro del hombre de la Sábana Santa.
El segundo regalo fue un cáliz de cerámica realizado por personas con discapacidad intelectual del centro Javier Peña (Almería). El bronce y el cáliz fueron trasladados en unas cajas de madera hechas en un centro de formación para el empleo.
El Papa Francisco saluda a Juanma Moreno en el Vaticano

El Papa Francisco saluda a Juanma Moreno en el Vaticano

Los otros obsequios fueron incienso cofrade, una rama del olivo que plantó Bono, el cantante de U2, en la Alhambra de Granada, como símbolo de la paz y por último, unos bizcochos marroquíes de las religiosas del Monasterio de la Purísima Concepción de Écija.
El líder del Ejecutivo autonómico quiso presentar al Papa el proyecto público Senderos del Rocío, que traza una red de senderos que discurrirán por toda Andalucía, y que se podrán hacer caminando, a caballo o en bicicleta para desembocar en la aldea de El Rocío, ubicada en el término municipal de Almonte (Huelva).
Otros asuntos mencionados por el presidente fueron aspectos que tienen que ver con la religiosidad popular como las hermandades y las cofradías y, concretamente, el segundo congreso internacional de hermandades y religiosidad popular que se celebrará en octubre en Sevilla.
Comentarios
tracking