El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, en una imagen de archivo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández,Joaquín Corchero | Europa Press

Granada

El Gobierno da marcha atrás y descarta construir el campamento de inmigrantes ilegales en la Base Aérea

Los vecinos del entorno han celebrado esta decisión desconvocando la manifestación del próximo domingo

la enorme presión social ha hecho recular al Gobierno central. Esta mañana el delegado gubernamental en Andalucía, Pedro Fernández, ha anunciado que se descarta la idea de emplazar el campamento de inmigrantes en situación de vulnerabilidad en la base aérea de Armilla.
El máximo representante del Gobierno de España en Andalucía ha insistido en que instalar ese campamento en Armilla «no estaba decidido» y ha resaltado que si se descarta la base aérea es fundamentalmente «por criterios técnicos y sociales». El delegado del Gobierno ha reconocido que, tras analizarse las circunstancias del lugar, se ha determinado que este sitio «no es el que reúne las mejores condiciones».
No obstante, Fernández ha dicho que el Ejecutivo no renuncia a la idea de establecerlo «en otro lugar». «Hay otras opciones en varios lugares de Andalucía, se está gestionando y lo que hay que tener en cuenta es que estamos ante una necesidad urgente de atender una crisis humanitaria, por lo que debemos arbitrar con urgencia medidas para darle una solución» ha señalado Fernández.

Celebración de la decisión

Los vecinos del entorno de la Base Aérea de Armilla han desconvocado la manifestación que iba a celebrarse este próximo domingo 14 de abril contra el campamento temporal de inmigrantes después de que el Gobierno anunciara su decisión y han trasladado su satisfacción con la decisión del Ejecutivo central.
La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha expresado su alegría tras el anuncio realizado y ha señalado que «con esta decisión, Armilla sale ganando, pero también lo hacen el resto de los pueblos afectados y el colectivo de inmigrantes, ya que se abre una oportunidad para encontrar una ubicación donde puedan ofrecerse condiciones más dignas a estas personas».
Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha agradecido «la unión entre ayuntamientos» y, sobre todo, con el pueblo y los vecinos de la zona, pues «han sido los que han reivindicado de forma lícita al Gobierno de España un cambio de ubicación» ha afirmado.
Comentarios
tracking