La Guardia Civil y la Gendarmería Real de Marruecos patrullan juntos para combatir la inmigración ilegal

La Guardia Civil y la Gendarmería Real de Marruecos patrullan juntos para combatir la inmigración ilegalEuropa Press

Granada

La lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal unen a España y Marruecos en la costa granadina

Las patrullas mixtas han realizado servicios por tierra en un coche patrulla de la Guardia Civil; por mar en la patrullera Río Genil del Servicio Marítimo de Motril y por aire en el helicóptero de la Unidad Aérea de Granada

la inmigración ilegal o el narcotráfico son algunas de las cuestiones que más preocupan a la seguridad interior española. Las fronteras en los puertos, aeropuertos y pasos terrestres están bien controladas. Sin embargo, eso no siempre ocurre en la costa.

La provincia de Granada ha contado estos días con una delegación de la Gendarmería Real de Marruecos, que ha estado realizando patrullas mixtas con agentes de la Guardia Civil de la costa granadina. El objetivo principal de esta colaboración es disuadir a las organizaciones dedicadas al al tráfico de seres humanos o al tráfico de sustancias estupefacientes procedentes del norte de África. También, estas patrullas mixtas buscan potenciar la cooperación y el conocimiento mutuo entre el personal de ambos cuerpos policiales.

El mes que viene varios agentes guardias civiles de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada visitarán la ciudad de Alhucemas y realizarán nuevas patrullas mixtas con sus homólogos de la Gendarmería Real marroquí.

Recorrido de las patrullas mixtas

Los agentes de la Guardia Civil y los de la Gendarmería Real de Marruecos han realizado durante tres días servicios por tierra, en un coche patrulla de la Guardia Civil; por mar en la patrullera Río Genil del Servicio Marítimo de Motril y por aire en el helicóptero de la Unidad Aérea de Granada.

Durante el primer día la patrulla mixta inspeccionó los vehículos que desembarcaron en el puerto de Motril procedentes del puerto marroquí de Nador y se embarcó en el buque Río Genil del Servicio Marítimo Provincial de Granada, para ir reconociendo la línea de costa granadina hasta el límite con la provincia de Almería.

El segundo día, los agentes de la Guardia Civil y los gendarmes marroquíes realizaron un servicio de reconocimiento y control de la circulación marítima con la unidad móvil del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Comandancia de Granada. Además, los agentes inspeccionaron todos los puntos calientes que pueden ser utilizados por las organizaciones para la llegada de inmigrantes o para el narcotráfico.

El último día, las patrullas mixtas realizaron un reconocimiento de seguridad en el interior del recinto portuario de Motril, en los canales náuticos, de la bocana y de los edificios administrativos. Después, los agentes de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada recogieron a los gendarmes en el helipuerto de Motril para realizar un vuelo de reconocimiento de todo el litoral granadino con cámara térmica.

comentarios
tracking