Operativo en torno a la vivienda en la que se han registrado los hechos en Huétor Tájar

Operativo en torno a la vivienda en la que se han registrado los hechos en Huétor TájarEuropa Press

Granada

El juez autoriza el entierro de las víctimas de Huétor Tájar ante la mejoría del estado del padre

La decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja permitirá enterrar a los dos menores, previsiblemente este jueves. El abuelo ha sido incinerado este miércoles en el tanatorio de Loja

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja, que se ha hecho cargo de investigar la muerte de los dos hermanos menores presuntamente a manos de su propio abuelo materno en Huétor Tájar, ha autorizado el entierro de las víctimas, que será previsiblemente este jueves.

Esta medida se ha producido ante la mejoría de Antonio, el padre de los niños asesinados, que todavía sigue ingresado en el Hospital Universitario San Cecilio del PTS, en la Unidad de Salud Mental, según han confirmado fuentes sanitarias. Además, se encuentra bajo vigilancia y tratamiento médico por el grave estado de ansiedad que atravesó nada más conocer la noticia de la muerte de sus hijos.

La decisión del juez que lleva el caso permitiría por tanto enterrar ya a Pablo y Guillermo, los dos niños de 10 y 13 años que fueron asesinados este pasado lunes, después de estar atrincherados en la vivienda de su abuelo más de 12 horas. Fuentes cercanas a la familia han apuntado que el abuelo, presuntamente responsable del doble crimen, ha sido incinerado en la tarde de este miércoles en el tanatorio de Loja.

Además, varias fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que el juzgado instructor, que este lunes acordó mantener durante un mes el secreto sobre las actuaciones, ha dado la autorización para el traslado y entierro de las víctimas.

Secreto de las actuaciones

Esta decisión coincide con el final de las pruebas forenses y el informe de la autopsia de los dos menores, que no podremos conocer hasta más adelante.

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones para que puedan practicarse todas las pruebas pertinentes. El informe de la autopsia será definitivo y despejará varias incógnitas, como si el vecino de Huétor Tájar de 72 años, que presuntamente asesinó a sus nietos, los drogó antes de acabar con sus vidas.

Esta información se sabrá después de realizarles un informe toxicológico y un análisis de la sangre y del cuerpo. Además, según fuentes policiales, también se han enviado a analizar restos de vómito de los pequeños que encontraron en la escena del crimen.

Comentarios
tracking