
Un detenido y cuatro investigador por una violenta agresión contra un Guardia Civil en Riotinto
Así fue la brutal agresión a un guardia civil en Huelva: «Písale la cabeza, dale al hijoputa»
El vídeo, que este martes empezó a volverse viral tras la publicación de la noticia de la agresión a un guardia civil en Minas de Riotinto, no deja lugar a las dudas. Las imágenes registran la brutalidad de la paliza que recibió un guardia civil cuando en un control rutinario pidió la identificación a varios individuos que viajaban en un coche en un barrio de esta localidad onubense.
Los sujetos, que se negaron a identificarse, se enfrentaron abiertamente a los guardias. El agresor golpea al agente y se abalanza sobre él, mientras otros espectadores, posiblemente conocidos o familiares del o los agresores, registran la escena con sus móviles: «Dale ahí, písale la cabeza al hijoputa».
De momento, ha sido ya detenido el supuesto autor de la agresión y se investiga a otras cuatro personas por un delito de desobediencia grave. Además, se está investigando a la persona que grabó la agresión con su móvil.
Condena
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Huelva ha condenado una nueva agresión a un guardia civil en acto de servicio, por lo que han vuelto a incidir y denunciar que «el Ministerio del Interior no puede seguir mirando hacia otro lado» ante este tipo de acciones.
«Dale ahí, pártele la boca», fueron algunos de los insultos que le dedicaron a los guardias civiles allí presentes varios de los familiares del agresor, como puede apreciarse en el vídeo difundido por AUGC. Para esta asociación, no se trata de un hecho aislado, sino cada vez más habitual tanto en la provincia onubense como en otras de España.
El agente agredido tuvo que ser atendido en el Hospital de Riotinto debido a las lesiones sufridas durante la pelea. Desde AUGC destacan también que sus servicios jurídicos «están a su disposición para brindarle todo el apoyo que necesite».