Una niña del Colegio de San Ildefonso ha cantado el tercer premio de la Lotería de NavidadEuropa Press

Granada

La suerte se acuerda de la Granada vaciada: dos hermanos reparten un tercer premio entre los más necesitados

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado un tercer premio de 25 millones de euros y un quinto premio de 600.000

La fortuna vuelve a sonreir a Granada. Esta mañana, concretamente a las 11:12 horas, se ha conocido que un tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha caído en la localidad granadina de Santa Fe, donde se han vendido 50 series. El número agraciado ha sido el 90693.

La administración número 1 de Santa Fe ha repartido 25 millones de euros al vender en ventanilla, así como a través de un supermercado del municipio, y en la localidad de Alomartes, en término de Íllora, en el Poniente de la provincia, un total de 50 series del 90.693.

En declaraciones a Europa Press, Irene Hidalgo Gálvez, desde la administración ubicada en la calle Isabel la Católica de Santa Fe han expresado la emoción con la que han recibido la noticia de Lotería Nacional, mientras avisaban a vecinos del municipio que llevan años comprando sus boletos en este negocio y empezaban a llegar los primeros curiosos.

Con su hermano José Luis Hidalgo Gálvez regenta esta administración que, en sus cinco años de vida, reparte por segundo consecutivo la suerte entre sus convecinos en la Lotería de Navidad, en tanto en el sorteo de 2024 vendieron parte de los premios segundo y tercero por un total de 1.125.000 euros.

José Luis Hidalgo Gálvez confesaba que estaban «contentos» y «nerviosos» y que, desde Alomartes, les avisaban que los últimos décimos habían sido vendidos a última hora de este pasado domingo en una panadería del pueblo, de unos 2.200 habitantes, y que también habían sido distribuidos a unos «señores muy necesitados». «Repartir tanto dinero» y entre convecinos de Santa Fe, y en localidades cercanas como la de Alomartes, es el mejor premio para un lotero, reconocía Hidalgo Gálvez, quien ha apuntado que él y su hermana no llevaban ninguno de los décimos premiados.

Un quinto premio

Además, un primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado 600.000 euros en Granada. El número agraciado ha sido el 23.112 y ha estado muy repartido en todo el territorio español y, entre otros sitios, ha sido vendido en la capital granadina, con diez series, que equivalen.

En concreto, el número ha sido despachado en la administración número 30 situada el centro comercial de Carrefour de la carretera de Armilla. El número ha sido cantado a las 10:34 horas en la cuarta tabla y también se han vendido en Andorra, Zaragoza y Cáceres, entre otros municipios.

La titular de la Administración número 30 de Granada, Rosa, se confiesa «contenta» e «ilusionada» tras haber repartido 600.000 euros con la venta de 10 series del 23.112, un número al que están abonados varios de sus clientes habituales y una empresa de Galicia, a la que también se ha ido un pellizco. Rosa, que regenta esta administración desde hace cuatro años, ha señalado que aquí en Granada se ha quedado bastante y se trata de un número muy repartido.

«Es un número abonado»

Ella no se ha quedado nada de este primer quinto premio, agraciado con 6.000 euros al décimo, según lamenta entre risas, si bien se muestra satisfecha de haber llevado la suerte a sus clientes. «Es un número abonado que los clientes juegan los sábados y también en Navidad, aparte de ellos tenemos clientes que también lo llevan y hay una empresa que lo juega desde hace varios años que se lo mandamos, tanto para este sorteo como para el del Niño», relata Rosa en declaraciones a Canal Sur Radio.

De hecho, esta lotera afirma que no han devuelto nada de lo que llevaba su administración del 23.112. Incluso, el pasado sábado acudió un cliente a por un boleto de este número y ya no quedaba. «Se estará tirando de los pelos», ha ironizado entre lágrimas de felicidad.