Este parque es uno de los más extensos del distrito de Hortaleza

Este parque es uno de los más extensos del distrito de HortalezaAyuntamiento de Madrid

Cádiz

El Parque de Los Llanos de Madrid honra la memoria de los guardias civiles asesinados en Barbate

Este entorno de la capital llevaré el nombre de los guardias civiles que perdieron la vida en la localidad gaditana

Miguel Ángel Gómez y David Pérez serán homenajeados de por vida en Madrid. Así lo ha hecho saber este pasado miércoles la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de la capital, Inma Sanz, en una visita a unas pistas deportivas ubicadas en dicha localización.
Este parque es uno de los más extensos del distrito de Hortaleza, con casi 10 hectáreas. Y ahora estará destinado al recuerdo y homenaje de los dos guardias civiles. Miguel y David fueron asesinados el pasado 9 de febrero mientras llevaban a cabo una operación contra el tráfico de drogas tras ser arrollados por una narcolancha en aguas de Barbate, en la provincia de Cádiz.
Este bonito proyecto se aprobó en el Pleno municipal del pasado 27 de febrero con el consenso de todos los grupos municipales. La alcaldesa quiso hacer hincapié en que la dedicación de este espacio verde se realiza por: «Un merecido reconocimiento a estos dos héroes de la democracia».

Parque de Los Llanos

Este parque se encuentra situado entre la avenida Machupichu y la M-40, abarcando amplias áreas arboladas compuestas principalmente por pino piñonero y arces, sumando en total más de 1.300 árboles. Además de su extensa vegetación, incluye zonas ajardinadas y de césped que abarcan unos 4.000 metros cuadrados.
Entre sus instalaciones, se destacan tres pistas polideportivas ubicadas en distintos puntos del parque, así como tres áreas de juegos infantiles. Asimismo, ofrece una zona de descanso adicional a lo largo de la calle Francisco Morejón.

Asesinados por narcolanchas

Miguel Ángel Gómez y David Pérez, guardias civiles que ejercían su profesión en Barbate, perdieron la vida tras ser arrollados por unos narcos con una lancha.

​El trágico suceso ocurrió la madrugada del 9 de febrero de 2024 mientras realizaban un operativo de vigilancia de seis lanchas neumáticas que se encontraban refugiadas en el puerto de Barbate.

​Otros dos agentes resultaron también heridos derivado de los sucedido. Uno de ellos con resultado grave y otro leve.
Comentarios
tracking