Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Palacete del hermano de Pedro Sánchez en Elvas (Portugal)

Palacete del hermano de Pedro Sánchez en Elvas (Portugal)El Debate

Así es por dentro el palacete que el hermano de Sánchez se ha comprado en Portugal: 528 m2, 7 dormitorios y 4 cocinas

El palacete que David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprado en Elvas (Portugal) tiene una superficie de 528 metros cuadrados, cuatro cocinas y siete dormitorios. El Debate publica hoy el dossier de la inmobiliaria que vendió la propiedad al hermano de Sánchez. Como desveló este periódico, la compra del palacete se llevó a cabo al contado y mediante el uso de dos cheques bancarios. El inmueble está construido sobre los restos arquitectónicos de un castillo medieval protegido.

«Magnífico edificio residencial», comienza el anuncio de venta del palacete. «¡Fantástico para vivir o invertir!», continúa. El hermano de Sánchez cerró la operación de compraventa muy rápido. Poco días después de que se publicara la oferta contactó con la inmobiliaria y cerró los detalles de la operación. El precio tan bajo que pactó, de sólo 240.000 euros, según un experto inmobiliario de Elvas, se debe al mal estado en el que se encuentra el palacete. «Por dentro debe de estar muy mal, casi en ruinas, y va a tener que rehacerlo todo prácticamente desde cero», nos explica. «No creo que le cueste menos de 300.000 euros», añade.

Dosier del interior del palacete de David Sánchez (I)

Dossier del interior del palacete de David Sánchez (I)El Debate

El palacete, de 528 metros cuadrados, cuenta con cuatro cocinas y siete dormitorios. También cuenta con cuatro salones y varios recibidores y baños repartidos por todo el inmueble. El motivo por el que la vivienda cuenta con tantas estancias duplicadas se debe a que inicialmente el palacete eran cuatro viviendas independientes, aunque a día de hoy está habilitado para dos. En estos momentos el hermano de Sánchez está tramitando la licencia municipal para llevar a cabo la obra integral que acondicionará el palacete en una sola vivienda. La comercialización del inmueble la ha llevado a cabo la inmobiliaria Teresa Maltinha de Elvas.

La vivienda se distribuye en dos plantas. El acceso principal está en una de las calles más históricas de Elvas. De hecho la vivienda colinda con un palacete aún mayor en el que vivió Felipe II. Ese inmueble, que hasta hace pocos días estaba a la venta, en breve será un hotel. La otra vista de la casa es una panorámica del pueblo portugués desde donde también se ve Badajoz. La parcela donde se encuentra el palacete tiene también dos jardines. Uno al lado del acceso principal, que da acceso al garaje, que tiene una capacidad para meter hasta tres coches, y uno trasero, en forma de terraza rectangular que está pegado a la residencia de ancianos con la que el hermano de Sánchez mantiene un conflicto.

Dosier del interior del palacete de David Sánchez (II)

Dossier del interior del palacete de David Sánchez (II)El Debate

En paralelo a estos hechos, la Diputación de Badajoz ha acordado constituir una comisión de investigación para investigar las actividades del hermano de Sánchez, que está contratado en la corporación provincial como alto cargo. Entre sus labores se encuentra la dirección de la oficina pública Ópera Joven, que funciona, a parte de con el presupuesto de la Diputación, con fondos europeos.

La creación de esta comisión, que en la práctica será una auditoría a la oficina que dirige, ha sido propuesta por el grupo provincial del PP de Badajoz y aprobada por el PSOE, que preside la corporación e insiste en que no tiene ningún problema en defender la idoneidad del puesto que ocupa el hermano de Sánchez. A día de hoy, David Sánchez no va a trabajar. Su puesto de trabajo, un despacho en el Palacio de la Diputación, lleva vacío desde hace varios meses.

Comentarios
tracking