El viento alcanzará el nivel de fuerza 7

El viento alcanzará el nivel de fuerza 7Europa Press

Cádiz

Aviso amarillo por vientos en la provincia de Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha realizado un aviso de fuertes rachas de viento que sucederán este jueves en la zona del Estrecho y en el litoral

La provincia de Cádiz tiene gran fama por sus fuertes ráfagas de viento. Sin ir más lejos, este jueves 11 de abril, se ha activado el nivel amarillo por vientos en las áreas del Estrecho y el litoral.
Concretamente, este fenómeno cobrará gran importancia en torno a las 18:00 horas, manteniéndose activo hasta las 17:59 horas del 12 de abril.
Según apuntan desde la AEMTET, durante esa trama horaria se establecerá el nivel de riesgo, alcanzando vientos de fuerza 7. Esto se traduce en vientos de 50 a 61 Km/h. Las zonas afectadas serán el Estrecho al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.
En cuanto a las predicciones del tiempo para el resto de la provincia, la agencia estatal prevé unas temperaturas mínimas en ascenso en el extremo norte de la provincia, con pocos cambios en el resto y con las máximas en ascenso. Los grados oscilarán de los 13 a los 28 de máxima.
Asimismo, destaca cielos poco nubosos o despejados y vientos flojos de componente este, aumentando a moderados a partir de mediodía.

Niveles de aviso

Siguiendo los criterios acordados a nivel europeo, el Contenido del Plan Meteoalerta estatal contempla cuatro niveles de avisos señalizados con colores semafóricos.

El nivel de aviso amarillo conlleva para la población el siguiente mensaje: «ESTÉ ATENTO. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas».

  • Nivel verde: No existe ningún riesgo meteorológico.
  • Nivel amarillo: No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) o localización de especial vulnerabilidad, como una gran conurbación.
  • ​Nivel naranja: Existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).
  • Nivel rojo: El riesgo meteorológico es extremo (fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto).
Comentarios
tracking