Incendio en Tarifa
Cádiz
El incendio forestal de Tarifa es intencionado, según la Junta de Andalucía
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha añadido que otro incendio forestal declarado esta mañana en Los Caños de Meca también ha sido intencionado
El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en la Sierra de la Plata, en Tarifa (Cádiz) y que obligó a evacuar a más de 2.000 personas de las zonas de playas y hoteles de Atlanterra y Playa de los Alemanes, ha sido intencionado, según ha apuntado el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
El consejero de la Presidencia ha informado este martes de que, en el marco de la investigación, «todo apunta a que este incendio ha podido ser intencionado».
Además, Sanz ha subrayado que otro incendio forestal declarado esta mañana en Los Caños de Meca (Cádiz) también ha sido intencionado.
Siguen los esfuerzos
El amplio dispositivo desplegado de forma urgente desde ayer en la zona de Atlanterra, con más de 10 medios aéreos y de 200 efectivos, logró evitar que las llamas prendieran en viviendas u hoteles, pese a la cercanía de las mismas durante la tarde.
No obstante, los esfuerzos se centran durante este martes en frenar el avance de las llamas en el flanco derecho, «muy virulento», y que ya afectan a 300 hectáreas de zona forestal del Parque Natural del Estrecho.
En estos momentos se está desarrollando las diligencias oportunas para llevar a cabo la detención del presunto pirómano, sin que por el momento ésta se haya producido.
Al parecer, esta persona ha resultado herida por quemaduras en sus manos, sin que haya trascendido más información.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, informaba esta mañana a los medios sobre este incendio, también «intencionado» como el de Tarifa, y que ha podido ser controlado de forma rápida, sin que haya tenido que ser necesario desplazar medios aéreos del Infoca.
«Tenemos la confirmación de cómo han sido las circunstancias y la persona que ha podido ser responsable», ha señalado Sanz sobre este suceso, que ha generado momentos de tensión en la pedanía barbateña.
En las labores de extinción han intervenido tres unidades de Bomberos de Barbate, que han complementado la actuación de quienes estaban por la zona y que han acudido con cubos para tratar de apagar las llamas.