Vehículo hundido en un canal de agua en Sanlúcar
Rescatado de madrugada en Sanlúcar de Barrameda
Los bomberos salvan la vida a un hombre atrapado en su vehículo que estaba casi sumergido tras caer a un canal
Héroes del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz (CPBC) han salvado la vida a un hombre que, atrapado en su vehículo tras caer a un canal, estaba semiinconsciente por aparente hipotermia.
Los hechos se produjeron durante esta pasada madrugada. A la llegada de los efectivos de los parques de Sanlúcar y Jerez al punto donde se creía que había caído, en la conocida como «carretera del plástico», se observó que el canal fluía con un alto nivel de agua y se localizó el turismo siniestrado, del que solamente se apreciaba el techo, al estar sumergido casi en su totalidad.
Dada la gravedad de la situación y para poder salvar la vida al ocupante, se lanzó un primer bombero con una cuerda de seguridad para llegar hasta el vehículo, rompiendo una ventana y sacando al ocupante por la misma, el cual estaba en estado de semiinconsciencia.
Una vez fuera del vehículo, dos bomberos más se lanzaron en ayuda para extraer a la persona fuera del canal, donde fue atendido por los servicios sanitarios movilizados en el lugar del accidente.
Para esta compleja actuación se personaron en el lugar seis efectivos de bomberos y cuatro vehículos, en concreto una autobomba urbana ligera (P-42), un vehículo de rescate ligero (S-23), un vehículo pesado grúa (G-13) y un vehículo de mando (M-51). Además, colaboraron Policía Local de Sanlúcar y Guardia Civil de Cádiz.