La obra original de J.M. Barrie fue estrenada en Londres en 1904

La obra original de J.M. Barrie fue estrenada en Londres en 1904Teatro del Soho CaixaBank

Málaga

El Teatro del Soho acoge «Peter y Wendy», una obra adaptada para personas con discapacidad

  • La obra se representará los días 19 y 20 de abril, siendo la primera jornada la elegida para ofrecer una función accesible

Peter Pan, Wendy, Campanilla, los Niños Perdidos y, por supuesto, el Capitán Garfio, los piratas y las sirenas. Personajes inolvidables, de sobra conocidos por niños y mayores, protagonistas de cientos de cuentos, películas y obras de teatro desde hace más de un siglo, que esta vez llegan al Teatro del Soho CaixaBank de Málaga con una peculiaridad muy especial: su historia estará adaptada para que niños con discapacidad visual y auditiva puedan vivirla, sentirla y disfrutarla como los demás espectadores.
Nando López presenta su versión del clásico de J.M. Barrie en ‘Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás’, un espectáculo con diez artistas de teatro y circo dirigido por José Luis Arellano y coproducido por la compañía LaJoven y el Teatro Circo Price. La representación, con dos únicas funciones los días 19 y 20 de abril y recomendada para niños a partir de 8 años, forma parte de la sección ‘Soho de los niños’, una iniciativa que busca acercar y fomentar la cultura y el teatro entre en el público infantil.
La función inaugural, el día 19, contará con subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares, de manera que resulte accesible para niños y adultos con discapacidad visual y sonora.
Para el autor, Nando López, la obra de Barrie ha sido algo obsesivo desde que era pequeño y su recuerdo ha estado presente a lo largo de su vida. «Desde que, siendo niño, descubrí su historia, no ha habido una sola etapa en la que no me haya sentido tentado a seguir sus huellas en busca de ese Nunca Jamás al que nunca acabamos de llegar y donde, sin embargo, hemos estado siempre».
Comentarios
tracking