Las investigaciones continúan abiertas para

Las imágenes del suceso circulan por redes sociales mientras las investigaciones continúan abiertasEFE

Málaga

Asciende a 14 la cifra de heridos en la reyerta entre clanes gitanos en Antequera

El enfrentamiento tuvo lugar en plena calle cuando uno de los bandos abrió fuego contra el otro por una supuesta disputa vecinal

El último suceso con arma de fuego en Málaga, esta vez en Antequera en la tarde del pasado lunes, ha dejado 14 personas heridas y 4 detenidos. Según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, 12 personas fueron ingresadas finalmente en el Hospital de Antequera, de los cuales únicamente uno de ellos permanece en el centro hospitalario a la espera de recibir el alta. Otras dos personas, que fueron trasladadas al Hospital Regional Universitario de Málaga, se encuentran estables dentro de la gravedad, con pronóstico reservado.
La trifulca comenzó en torno a las 13:45 horas del lunes en la avenida de la Estación cuando, según la versión que los testigos relataron a la Policía Nacional, dos familias gitanas comenzaron una discusión en plena calle, que acabó en una pelea entre clanes y con uno de los bandos abriendo fuego contra el otro, tal y como muestran las imágenes difundidas en redes sociales.
Los testigos llamaron a Emergencias 112, que dio aviso a la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Servicios Sanitarios, que se desplazaron de inmediato al lugar del incidente. Debido a la gravedad de los hechos y a la gran cantidad de personas implicadas en la reyerta, los agentes tomaron la zona y desplegaron controles para evitar la llegada de nuevos familiares con intención de participar en la pelea.
Tras el tiroteo, cuatro personas fueron detenidas y los numerosos heridos trasladados a los centros sanitarios, donde las fuerzas de seguridad se desplegaron para evitar nuevas trifulcas y actos de venganza entre familias.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía apuntan a posibles desavenencias vecinales que terminaron con el enfrentamiento entre los dos clanes. Según informa EFE, en el lugar de los hechos se han recogido evidencias y se ha analizado una motocicleta de pequeña cilindrada que se encontraba en la misma ubicación.
Comentarios
tracking