La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) tuvo que intervenir para detener al sospechoso
Málaga
Detenido por fracturarle la nariz a su mujer, atrincherarse en su vivienda y amenazar con prenderle fuego
La víctima escapó descalza y a la carrera de su casa para refugiarse en el centro de salud, donde los facultativos activaron el protocolo por violencia de género
Un individuo de 45 años con numerosos antecedentes policiales y varias denuncias de mujeres por presuntos malos tratos ha sido detenido en Vélez-Málaga por un presunto caso de violencia de género hacia su pareja, a la que, presuntamente, le habría fracturado la nariz, atrincherándose después en su domicilio ante la llegada de la Policía Nacional.
La serie de incidentes relacionados con la pareja arrancó la tarde del sábado 2 de febrero en la calle de la Legión, en la citada localidad malagueña, tal y como sostienen desde Sur. El detenido, presuntamente, le rompió el móvil a la víctima y durante la noche, el hombre le pidió a su pareja que le sacara dinero del cajero automático. Ella accedió, pero por diferentes motivos la mujer no pudo llevar a cabo la operación, provocando la furia del arrestado.
Tras regresar a su domicilio, varios vecinos llamaron a los servicios de emergencias alertando de una fuerte pelea en la vivienda de la pareja. Una patrulla de la policía se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero la víctima quitó hierro al asunto y despidió a los agentes, los cuales no pudieron observar ningún signo de lesión física o violencia en la mujer.
Instantes después del supuesto ataque, el arrestado se quedó dormido en el sofá, momento que aprovechó la mujer para salir corriendo descalza del domicilio y refugiarse en el centro de salud de la localidad, donde el personal sanitario que la atendió activó el protocolo de violencia de género.
La víctima reconoció entonces que el detenido se habría abalanzado sobre ella y golpeado tanto con las manos como con un objeto punzante que cogió del suelo. Entre las lesiones que presentaba, los sanitarios hallaron heridas de arma blanca (una de ellas en la cabeza, la cual precisó puntos de sutura), fracturas en los huesos de la nariz y policontusiones. Tras el reconocimiento, la mujer fue trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía para ser sometida a diversas pruebas médicas.
Alertados por los facultativos, la Policía Nacional se trasladó hasta el domicilio de la pareja, donde el sospechoso, nervioso y agresivo, se atrincheró y amenazó con prenderle fuego a la casa y quitarse la vida, mostrando a los agentes varios cuchillos de grandes dimensiones que portaba en las manos.
Ante esta situación, los policías desalojaron a los vecinos de los inmuebles colindantes hasta que se resolviera la situación y solicitaron a la autoridad judicial competente una orden de entrada en la vivienda del individuo atrincherado.
Tras la pertinente autorización del juzgado, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía, uniformados con cascos y escudos de protección, accedieron al interior de la vivienda, donde finalmente pudieron detener al sospechoso, al que intervinieron dos garrafas de gasolina y las armas blancas que habría exhibido tras amenazar con autolesionarse.
El arrestado pasó a disposición judicial por un presunto caso de violencia de género hacia su pareja.