Interior del restaurante decorado de ambiente muy navideño
Málaga
El restaurante más navideño de Málaga está en la Axarquía: «Parece la casa de Papá Noel»
Secret Garden, en Canillas de Aceituno, se viste de gala con una decoración de ensueño y una propuesta culinaria fusión para vivir la Navidad más auténtica del interior de Málaga
Mientras la costa bulle, en la Málaga interior hay secretos mágicos. A una hora de la capital, la Navidad presenta una decoración tranquila pero impresionante. Escondido en el centro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, se encuentra el pueblo blanco de Canillas de Aceituno; un tesoro escondido: el restaurante Secret Garden. Este área se ha convertido en un verdadero pueblo navideño.
Jardín aislado de luz y fantasía
Su encanto comienza con un jardín al aire libre. Allí, cientos de luces titilan en los árboles, figuras de Papá Noel saludan a los comensales, guirnaldas envuelven en un ambiente de cuento de hadas. Incluso han instalado un buzón para la correspondencia de los Reyes Magos. «Se parece a la casa de Papa Noel», han señalado algunos consumidores en reseñas en redes sociales. La chimenea brilla con fuego, añadiendo calor a las frías noches en las montañas.
Pero la magia no se limita al mundo exterior. Conocido por su comida de fusión tailandesa e internacional, el restaurante se mantiene fiel a su propósito. También utilizan alimentos cultivados por los propios dueños, un hecho que refuerza su dedicación a productos locales y frescos. Para esta temporada, han añadido toques navideños al menú con algo llamado postre helado Ferrero Rocher que se ha convertido en un imán dulce.
Un menú de viaje de sabores
Entre sus platos estrella, que son una fusión de lo tradicional y lo nuevo, están el pan bao con pollo y salsa hoisin, o los langostinos crujientes con salsa bang bang. Estas creaciones sorprenden en un entorno rural, como si la innovación también tuviera su lugar en los pueblos blancos. La realidad es que cenar aquí se convierte en una experiencia para todos los sentidos.
Un pueblo para la tradición: sostenibilidad en la decoración. La oferta navideña de Canillas de Aceituno es más que un solo restaurante. Todo el pueblo contribuye a una decoración sostenible y comunitaria. Los residentes hacen adornos con materiales reciclados: botellas, tapas y objetos no utilizados se convierten en estrellas y guirnaldas. Es una forma tan hermosa y responsable de celebrar que recorre cada callejón el verdadero espíritu.
El belén más alto, en la Maroma
Y si hay una tradición que define la Navidad aquí, es el belén más alto de Málaga. Una vez al año, se organiza un belén en la cima de La Maroma, cerca de 2,070 metros sobre el nivel del mar por el grupo Montañeros del Tercer Tiempo y el Ayuntamiento. Un emblema de trabajo y de comunidad que adorna la montaña, visible para los excursionistas en los senderos de invierno.
Canillas de Aceituno se ha convertido, por lo tanto, en uno de los destinos navideños por excelencia. Contiene una gastronomía llena de estrellas, paseos por decoraciones artesanales y una oportunidad para ver un belén entre las nubes. Es una gran escapada del bullicio hacia el espíritu más montañoso y familiar de la provincia para mejor. La Axarquía, una vez más, demuestra que la magia no está solo en la costa.