Valla publicitaria en la que se pide ayuda para localizar a Betty

Valla publicitaria en la que se pide ayuda para localizar a Betty

Málaga

Una familia de Málaga se gasta 500 euros en una valla publicitaria para encontrar a su perra desaparecida

El alcalde de Alhaurín de la Torre apela a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Betty

Una valla publicitaria de 24 metros cuadrados se ha convertido en la gran esperanza de una familia de Alhaurín de la Torre para encontrar a su perrita Betty, desaparecida hace un mes mientras se encontraba al cuidado del abuelo durante un viaje familiar.

El animal se escapó de la casa cuando el abuelo abrió la puerta a una visita. Desde entonces no han recibido ninguna noticia sobre su paradero. «Nada, no sabemos nada de ella. Ni una sola pista, ni una llamada», declaraba Francisco Javier, padre de familia, en COPE Málaga.

«Se busca. Ayúdame a regresar a mi casa. Me llamo Betty», reza en la valla, junto con los números de contacto del matrimonio. Previamente, habían empapelado las calles de Alhaurín de la Torre, recurrido a redes sociales y avisado a protectoras de animales; sin embargo, la falta de resultados llevó a la familia a invertir 500 euros en un espacio publicitario.

El aspecto de la perrita, una chihuahua diminuta de apenas 1,7 kilos, es muy reconocible: pelaje blanco con tres manchas marrones, orejas y cola del mismo color. Francisco Javier ha explicado además que Betty es muy reservada con personas que no conoce, ya que está acostumbrada únicamente a su entorno familiar, lo que dificulta que alguien pueda cogerla si la encuentra.

Las muestras de solidaridad con la familia han sido numerosas. Incluso el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanueva, a través de un vídeo publicado en Facebook, y a pie de valla, ha apelado a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Betty: «Su familia y yo pedimos que hagamos un esfuerzo por encontrarla. Se la echa muchísimo de menos. Ya sabéis lo que supone el vacío que deja una mascota».

Aunque el tiempo pasa y la incertidumbre pesa, la familia mantiene la fe en que Betty volverá a casa. Francisco Javier ha aprovechado los micrófonos de COPE Málaga para enviar un último mensaje: «Solo pido que la lleven al veterinario o a la Policía, que la perra tiene chip y queremos recuperarla».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas