Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Málaga

Investigan a un profesor del Conservatorio de danza 'Pepa Flores' de Málaga por abusar de una menor

La Junta suspende cautelarmente al docente, especialista en guitarra, tras el altercado grabado por compañeros de la adolescente y la consiguiente intervención del GRUME

El Conservatorio Profesional de Danza ‘Pepa Flores’, un espacio dedicado a la armonía del arte, se ha visto sacudido por una grave denuncia. El Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional ha abierto una investigación tras un presunto intento de un profesor de guitarra de llevarse por la fuerza a una alumna de 13 años y de posibles abusos sexuales. El suceso, ocurrido el pasado miércoles, ha ocasionado un altercado con padres de varios alumnos. El tenso momento en el que el docente se propasaba con la niña, habría sido captado en un vídeo, lo que podría significar un hecho probatorio.

El relato de los hechos

Según el testimonio de la menor, recogido por su madre, todo comenzó cuando el docente interrumpió una clase de Danza Española. Minutos después, al finalizar la lección, la situación dio un vuelco absoluto. La versión familiar indica que el hombre «la cogió de un brazo e intentó llevarla por la fuerza al vestuario de profesores». Además, la familia asegura que profirió comentarios «obscenos e inapropiados» hacia la adolescente, lo que configura para ellos un claro acoso y posible abuso sexual. «Vámonos al cuarto de guitarras», le habría dicho el docente. La menor tendría los brazos marcados de rojeces por el forcejeo, ya que no la dejaba libre, aseguran los padres.

Captado en vídeo

La escena de forcejeo no pasó desapercibida. Varios compañeros de la joven, presas de la preocupación, grabaron con sus móviles el momento en que el profesor se encontraba muy cerca de la menor. Esas imágenes, un testimonio gráfico de enorme valor, fueron primero mostradas a los padres y después entregadas a la Policía Nacional. Las grabaciones son ahora una pieza central en la investigación policial.

La tensión no se quedó dentro del conservatorio. A la salida del centro, un padre se enfrentó al docente para pedirle explicaciones. La respuesta del profesor, descrita como despectiva por quienes presenciaron el hecho, encendió la mecha. La reacción fue inmediata y colectiva, sumándose otros padres e incluso vecinos de la zona. El ambiente se caldeó hasta tal punto que el hombre necesitó salir del lugar escoltado por la policía en un coche patrulla para evitar males mayores.

Dos frentes abiertos

Mientras el GRUME continúa su labor para remitir las diligencias al juzgado, el Servicio de Inspección Educativa de la Junta de Andalucía ha abierto su propio expediente. Y es que, al comportamiento con la menor, se sumaban viejas quejas de algunas familias que ya venían advirtiendo de que el docente olía a alcohol. Ante este cúmulo de circunstancias, la Delegación de Educación no tardó en actuar: este lunes se le notificó la suspensión cautelar de sus funciones. El arte y la enseñanza exigen, ahora más que nunca, un entorno seguro.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas