Droga incautada en la operación policial en Málaga
Málaga
Cae una red de narcotráfico en Málaga con un policía local detenido como presunto colaborador
Hay nueve arrestados por introducir partidas de drogas en Torremolinos y Benalmádena
La Policía Nacional ha asestado un duro golpe al narcotráfico en Málaga al detener a nueve personas, entre ellas un policía local en activo, por introducir partidas de drogas en Torremolinos y Benalmádena. Los arrestados están siendo investigados por pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y extorsión, y cuatro de ellos ya han ingresado en prisión por orden judicial.
Las pesquisas comenzaron en junio, tras detectar movimientos de cabecillas que suministraban cocaína a traficantes locales, lo que permitió a la Policía identificar la estructura y los roles de cada miembro de la organización. Según las pesquisas, varios detenidos pertenecen a un conocido clan del distrito Este de Málaga, con un historial delictivo extenso y consolidado en el narcotráfico.
La investigación reveló que el policía local actuaba mientras estaba en servicio y que los puntos de distribución de drogas se concentraban principalmente en las barriadas de El Palo y Churriana, zonas estratégicas para el reparto de cocaína y hachís en la capital malagueña.
Durante las pesquisas, los agentes localizaron dos fincas frente a la playa de El Palo, ambas controladas por uno de los clanes implicados. El complejo de 1.600 metros cuadrados contaba con ampliaciones ilegales que lo convertían en un laberinto difícil de rastrear. De hecho, para uno de los registros, los policías tuvieron que escalar un muro y entrar por una ventana.
En total, la operación incluyó cuatro registros practicados en distintos puntos de Málaga capital. La Policía Nacional intervino 20 kilos de cocaína, 128 gramos de hachís, diversos fármacos, más de 37.000 euros en efectivo, cuatro vehículos y un arsenal compuesto por un fusil, una pistola simulada, un arma blanca prohibida y munición.