El asesinato se produjo en la vivienda del padre de la joven

El asesinato se produjo en la vivienda del padre de la jovenEFE

Málaga

La joven asesinada por su pareja en Campillos convivía con él y con su padre en la casa donde fue estrangulada

La pareja, que ya figuraba en el sistema VioGén por relaciones anteriores, no tenía denuncias activas entre ellos

Campillos está de luto, a pesar de que a Concepción (Lina, como solían llamarla) la conocían tan solo de vista. Y es que la joven, de tan solo 25 años, asesinada a manos de su pareja, llevaba poco tiempo en el pueblo, tan solo unos meses, según relatan algunos vecinos y compañeros de trabajo del asesino confeso. Se había trasladado allí para vivir con su padre y con su propio asesino, su novio, que convivía con ellos.

Según el relato de los testigos, todo ocurrió en la mañana del miércoles. El padre de Concepción había salido de casa al amanecer para ir a trabajar al campo. Horas más tarde, algunos vecinos llegaron a ver al presunto agresor merodeando en un coche. Él ya había anunciado a sus compañeros de trabajo que ese día no acudiría a su puesto en un cortijo. Cerca de la una del mediodía, las sirena de las emergencias irrumpieron en la tranquilidad del barrio, confirmando los peores presagios.

Sobre las seis y media, el cuerpo sin vida de Concepción fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicar la autopsia. Mientras, el detenido permanece en dependencias policiales a la espera de comparecer ante el juez.

Figuraban en Viogén

Y es que, en un giro que ha generado profunda preocupación, fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron que ambos, víctima y agresor, figuraban en el sistema VioGén. No por su relación actual, sino por anteriores parejas. Sus expedientes, sin embargo, estaban inactivos. El dato más crucial: entre ellos no constaba ninguna denuncia previa.

La indignación y la condena no se hicieron esperar. Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, fue contundente: «No podemos tolerar en nuestra sociedad que esta nueva lacra permanezca». En sus declaraciones, defendió que «la principal arma para combatirla es la educación y el destierro de los mensajes negacionistas».

Desde el Ayuntamiento de Campillos, el alcalde Daniel Gómez expresó su «más firme condena y absoluta repulsa» a través de sus redes sociales. «Hemos perdido a Concepción a causa de la violencia más cruel y más inaceptable. Nada puede justificar un hecho tan atroz», escribió con desolación. El Consistorio decretó tres días de luto oficial y convocó una concentración ciudadana.

Segundo crimen en cuatro días

El asesinato de Concepción ya es el segundo crimen perpetrado contra una mujer en la provincia de Málaga en apenas cuatro días. El pasado sábado, María Victoria, de 60 años, fue asesinada a puñaladas en Rincón de la Victoria por su expareja, quien se encuentra ya en prisión provisional.

Este caso se suma a otros crímenes que han ensangrentado la Costa del Sol este mismo año. A principios de septiembre, Eva, una mujer de 83 años, perdía la vida en Marbella, presuntamente apuñalada por su marido. En junio, la vida de Zunilda, de 43 años, fue segada a martillazos en Fuengirola. Y en febrero, Catalina, una madre de cuatro hijos, fue estrangulada en Benalmádena.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas