Una de las narcolanchas incautadas en Málaga
Málaga
Golpe a la logística del narco: incautan 10.000 litros de gasolina para el 'petaqueo' en Málaga
La Guardia Civil también interviene seis embarcaciones neumáticas que funcionaban como nodrizas de otras 'gomas'
La Guardia Civil ha asestado un duro golpe a las redes de narcotráfico que operan en la provincia de Málaga, dirigido concretamente a su entramado logístico, con la intervención de 400 petacas de gasolina, equivalentes a unos 10.000 litros, además de seis embarcaciones neumáticas que funcionaban como nodrizas de otras gomas.
Estas actuaciones se han desarrollado en las últimas semanas en los municipios de Casares, Estepona y Manilva, zonas señaladas por su actividad vinculada al crimen organizado. El Centro Operativo de Servicios (COS) detectó hasta en tres ocasiones cómo varias narcolanchas se aproximaban a tierra firme para recibir combustible desde embarcaciones más pequeñas.
El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil fue movilizado en estas tres intervenciones, logrando frustrar el suministro de gasolina. En la primera, desarrollada en Casares, los delincuentes optaban por abandonar las embarcaciones utilizadas para el transporte del combustible, que quedaron a la deriva con las petacas de gasolina a bordo.
En las otras dos actuaciones, agentes de la Compañía de Marbella y de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Estepona y Torremolinos confiscaron el combustible justo cuando iban a realizarse las operaciones de petaqueo en el puerto de la Duquesa de Manilva y en la costa de Estepona.
Como parte del operativo, los guardias civiles también recuperaron tres vehículos robados que estaban siendo utilizados para transportar las garrafas de gasolina. Estos automóviles formaban parte del entramado logístico que las organizaciones criminales emplean para asegurar el suministro constante de combustible a las narcolanchas.