GRAFAND8617. SEVILLA, 28/04/2022.- Operarios realizan los últimos trabajos hoy jueves junto a la portada en el Real de Sevilla, que se prepara para recuperar este fin de semana, tras dos años de pausa por la pandemia, su Feria de Abril, una fiesta en la que miles de personas se divierten en el recinto ferial situado entre Los Remedios y Tablada, a las doce de la noche del sábado se encenderán 212.000 bombillas que alumbrarán sus 15 calles. EFE/ Julio Muñoz

Operarios realizan los últimos trabajos en el Real de SevillaEFE

Sevilla

Detenido el ‘okupa’ de la Feria por quemar objetos y amenazas graves a los trabajadores

Un hombre, que había 'okupado' una de las casetas del recinto, ha sido acusado de amenazar a los trabajadores con quemarles el camión

Hace días, el Ayuntamiento de Sevilla avisó a la Policía de que había un okupa en la Feria de Abril. Según avanzaba el montaje de las casetas de cara al próximo 14 de abril, cuando tendrá lugar la prueba del alumbrado, un hombre, natural de Dos Hermanas, se coló en la estructura de una de las casetas que aun no estaba completamente montada.
El okupa encendía hogueras para calentarse con las basuras y quemaba objetos, por lo que los servicios sociales de la capital habían entrado en escena para convencerlo de abandonar el Real , poniendo a su disposición los recursos existentes para las personas que están en su situación.
Los socios de la caseta en la que malvivía habían dado parte a las autoridades del caso, pero el problema es que el okupa solía cambiar de caseta aleatoriamente. Además, los fuegos que encendía podían acabar causando un incendio ante los vientos de los últimos días.

Detenido

La Policía Nacional ha detenido en la noche del jueves al viernes a esta persona, al que se le considera el autor de amenazas graves a los trabajadores que estos días faenan en el recinto y a los que amenazó con quemarle los camiones en el momento que ellos se fueran.
Los Bomberos del Ayuntamiento decidieron trasladarse al recinto ferial para apagar alguno de los fuegos que este hombre solía provocar.
Tras su arresto, el okupa ha pasado a dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial las próximas horas.
Comentarios
tracking