La joven madre no dudó en llevar a su bebé recién nacido al acto de graduación

La joven madre no dudó en llevar a su bebé recién nacido al acto de graduaciónCaptura

Sevilla

El motivo por el que una joven sevillana de 21 años se ha graduado con su bebé en brazos

Isabella Anduquia apareció en el acto de graduación con la pequeña Sofía, de tan solo un mes de vida

Para quien lo haya conseguido, sabe que el día de la graduación es un momento especial, más si cabe por el esfuerzo que simboliza.
Son varios los casos que se conocen de madres jóvenes que continúan con sus estudios y los compaginan con la maternidad e incluso con algún trabajo.
Lo que no es tan habitual, y por eso se ha hecho viral, es que una joven graduada acuda con su bebé recién nacida en brazos.
Y este ha sido el caso de Isabella Anduquia, sevillana de 21 años, que ha acudido a este acto así de acompañada.

Su hija nació hace un mes

Esta joven, madre soltera, ha conseguido graduarse en ADE (Administración y Dirección de Empresas) por la Universidad Pablo de Olavide. Hace un mes que había nacido su pequeña Sofía, que asistió, en brazos de su madre, a su graduación. Isabella, que es muy activa en redes sociales, ha explicado que se quedó embarazada con solo 20 años pero que decidió seguir adelante con el embarazo pese a no haber ni terminado la carrera y tener que buscarse un trabajo.
La joven ha reconocido que estudiar y trabajar a la vez es complicado, pero tiene en su hija el motor que le impulsa a seguir adelante. Por eso ha querido que le acompañe en ese día tan especial. «Este es un motivo más para terminar lo que un día empecé», cuenta.
Asegura contar con el apoyo de su familia y sus amigas, que le han ayudado en todo lo que ha necesitado. Después de esos miedos iniciales, ahora llega el momento de coger los frutos, materializados en esa graduación viral.

Maternidad en España

España, aparte de ver cómo nacen cada vez menos hijos, sigue registrando la tendencia desde hace años donde las mujeres españolas empiezan a tenerlos pasados los 30 años de edad y destacando especialmente la franja comprendida entre los 32 y los 36.

En 2022, 23.919 mujeres tuvieron un hijo a los 35 años de edad, mientras que el número de nacimientos de mujeres de entre 20 y 30 se mantenía en todos los casos por debajo de 20.000.

Además, en nuestro país ya hubo más madres de 40 años que de, por ejemplo, 27: cada vez se tienen menos hijos y cada vez a edades más tardías.
Comentarios
tracking