
Juanma Moreno saludando al Papa Francisco
El Papa recibe en audiencia a monseñor Saiz Meneses, Sanz y Moreno por el Congreso de Hermandades de Sevilla
Dos meses después de la celebración de este acontecimiento eclesial, el Santo Padre recibió en audiencia privada a la delegación para ser informado de las conclusiones
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha encabezado la delegación sevillana que ha sido recibida este sábado por el Papa Francisco en audiencia privada. El objeto de este encuentro con el Santo Padre era el de presentarle las conclusiones del pasado Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
El arzobispo ha estado acompañado por los miembros del comité ejecutivo del congreso, y, en esta ocasión, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; «que muy amablemente aceptaron la invitación, para que también pudieran expresar ante el Papa su impresión, su agradecimiento y sus peticiones», según declaraba monseñor Saiz Meneses en las vísperas del viaje a la capital italiana.
Representación institucional
El arzobispo explicó que esta audiencia respondía a la petición que el Santo Padre le hizo en encuentros anteriores (el 5 de junio de 2023 y el 19 de agosto de 2024), de que «le tuviera al tanto, que le fuera informando de los trabajos y de los resultados». «Por eso ahora, una vez celebrado el congreso y la procesión de clausura, y que todo resultó, gracias a Dios, tan bien, pedí audiencia al Santo Padre para agradecerle todo su apoyo, explicarle cómo había ido todo y las perspectivas de futuro», ha aclarado.
«Pensamos que sería bonito que nos acompañaran los responsables de las instituciones que más apoyo nos han dado en todos los sentidos, y creo que al final hemos conformado una comitiva muy variada, rica y representativa de lo que es la vida en Sevilla, tanto de la vida eclesial como de la vida civil y ciudadana», ha precisado el prelado hispalense.
Un antes y un después
En esta línea, ha extendido su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la organización, a las entidades colaboradoras, «con cuya ayuda y patrocinio se ha podido llevar a cabo», a todas las personas que han participado desde cuatro continentes, «una participación muy numerosa y vivida también con mucha intensidad, tanto desde el punto de vista formativo como celebrativo».
Dos meses después de la celebración de este acontecimiento eclesial, el arzobispo ha afirmado que «marca un antes y un después», y ahora «nosotros hemos de continuar adelante, no desde la autocomplacencia sino siguiendo el camino de conversión y procurando mejorar, desarrollar y dar fruto a toda la gracia y el amor que hemos recibido del Señor».
Tras la audiencia con el Papa, la delegación sevillana mantuvo un encuentro en la Secretaría de Estado con Edgar Peña, que participó en el Congreso Internacional de Hermandades en calidad de enviado del Santo Padre.