El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteEuropa Press

Sevilla

Puente desprecia la carta en catalán del alcalde de Sevilla en demanda de infraestructuras: «Es una gansada»

José Luis Sanz le responde que «hacer el ganso es permitir que las inversiones las decida un prófugo desde Waterloo»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente, ha lamentado «la gansada» que, a su juicio, hizo el alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, al viajar hasta Madrid para registrar en la sede de su ministerio una carta escrita en catalán en demanda de inversiones estatales de infraestructuras para la capital andaluza.

En una publicación en la red social 'X', antes Twitter, el ministro alude a una publicación en prensa sobre el gesto protagonizado recientemente por el alcalde hispalense para reclamar mejoras en las infraestructuras de Sevilla, sobre todo las ferroviarias, bajo la premisa de que la capital andaluza sigue esperando el proyecto de conexión de la estación de trenes con el aeropuerto o el cierre del anillo ferroviario.

«Al parecer el otro día se plantó en el Ministerio de Transportes el alcalde de Sevilla a registrar una carta en catalán dirigida a mí. En la prensa sevillana le acusan de 'hacer el ganso'. Lo cierto es que ese día los sevillanos le pagaron el viaje a Madrid para hacer la gansada», ha escrito Puente en su perfil de 'X'.

Sanz le ha respondido también a través de 'X': «Me alegra ver que ha leído mi carta, cosa que no hizo con las que le envié en castellano. Defender los intereses de Sevilla en castellano, catalán o chino, no es hacer el ganso. Lo es permitir que las inversiones las decida un prófugo desde Waterloo. Deje de discriminar a Sevilla».

Rencillas previas

Hace unos meses, José Luis Sanz y el ministro Óscar Puente visibilizaron sus diferencias en la red social X, al tachar Puente a Sanz de «mentiroso e impresentable» por manifestar el planteamiento de que la reprogramación de las aportaciones estatales a la financiación de las obras del tramo norte de la línea 3 del metro de Sevilla, ya en marcha, supusiesen un «retraso» en la inyección económica gubernamental en favor de Cataluña, extremo que negaba el ministro.

El alcalde hispalense reprochó entonces al ministro sus «insultos y desprecios», aunque manifestó que soportaría dicha situación si Puente la acompañaba de «inversiones» para Sevilla. Tales argumentos esgrimía el ministro para explicar que no se hubiese reunido con el alcalde de Sevilla para abordar los asuntos pendientes de la ciudad en materia de infraestructuras estatales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas