Hotel Alfonso XIII de Sevilla
Los 17 mejores hoteles de Sevilla, según 'The Times'
El periódico británico elige sus imprescindibles para alojarse en la capital hispalense
El periódico británico The Times concluye que Sevilla podría ser considerada la ciudad más atractiva de España. Es decir, que la capital hispalense bien merece una visita. Y para llevarla a cabo, se necesita de un alojamiento.
Entre los inmuebles que, a pequeña escala, encajan a la perfección con el ambiente sevillano, hasta casas y edificios antiguos renovados como pensiones y hoteles, la publicación ofrece una selección de sus imprescindibles.
Una clasificación que ayudará al viajero a disfrutar del calendario sevillano de grandes eventos, advirtiéndole que la primavera y el otoño, especialmente aquellas semanas en torno a la Semana Santa y a la Feria, son las épocas más populares y por tanto, más caras. En agosto, cuando el termómetro se dispara, pueden encontrarse grandes ofertas.
Radisson Collection Hotel: En el Casco Antiguo, junto a la elegante Plaza de la Magdalena, encontramos este hotel, de inmejorable ubicación, a pocos minutos de muchos lugares de interés turístico. El hotel cuenta con toques andaluces por todo el edificio, que incluyen celosías, plantas autóctonas y ricas paletas de colores. Las 88 habitaciones y suites se coronan con acabados de alta gama y servicios modernos. En la azotea, la joya de la corona, una piscina desde la que disfrutar de fantásticas vistas.
Radisson Collection Hotel
2. Hotel Posada del Lucero: Se dice que este hotel es el último exponente de los mesones, casas de postas y posadas que existían en Sevilla desde el Siglo XVI. Ahora, ha sido escrupulosamente restaurado, pero sin perder sus valores y esencia, combinando así tradición y modernidad. Su ubicación, en el Casco Antiguo, en plena zona comercial y de ocio, le hace estar a tiro de piedra de los monumentos turísticos.
3. Las Casas de la Judería: The Times lo describe como un par de residencias palaciegas y un conjunto de casas tradicionales en el barrio de Santa Cruz, esto es, el antiguo barrio judío. Una especie de aldea dice la publicación, en medio de la gran ciudad. Al igual que la zona en la que se ubica, el complejo está conectado por túneles, pasadizos y arcos y cuenta con la nada despreciable cifra de 134 habitaciones. Dispone de piscina y un spa.
Piscina exterior en Las Casas de la Judería
4. Corral del Rey: Una residencia palaciega del siglo XVII en pleno barrio de Alfalfa, que se ha extendido desde el edificio original mencionado hasta las dos casas adyacentes, igualmente elegantes. Para los caprichosos, existen suites dúplex con terraza y piscina de inmersión, amén de una pequeña piscina en la azotea.
5. Alfonso XIII: Clásico entre los clásicos. Se construyó en 1929 para acoger a aquellas personalidades que asistieron a la Exposición Iberoamericana que celebró aquel año la ciudad. Es la joya de los hoteles hispalenses, gracias a una combinación de tradición andaluza con lujo y glamour. El inmueble está coronado de azulejos tradicionales, arcos moriscos, suelos de mármol y techos de madera.
6. Casa de Colon: Junto a la Catedral, estamos ante un hotel-boutique de carácter familiar, que se levanta en un edificio del siglo XIX. El espacio resulta de una combinación de elementos originales como herrería, vidrieras y suelos de baldosas con otros contemporáneos, como muebles reciclados y paredes de ladrillo. La terraza en la azotea permite disfrutar de las imperdibles vistas de la ciudad.
7. Casa 1800: Mirando directamente a la Giralda, la Catedral y el Real Alcázar, también en Santa Cruz, se ubica este hotel de 33 habitaciones, algunas con terraza y jacuzzi. La azotea ofrece unas vistas inmejorables, dotada de piscina y solarium.
Piscina en la azotea de Casa 1800
8. Hotel One Shot Conde de Torrejón: Un palacio del siglo XVIII en la popular zona de la Alameda de Hércules, rodeada de bares estupendos y de ambiente bohemio. El hotel, luminoso y moderno, es una mezcla de elementos originales con muebles contemporáneos. Las 60 habitaciones, alguna de ellas con terraza, lucen una decoración impecable. Posee también una pequeña piscina en la azotea.
9. Inglaterra: Su ubicación céntrica es su punto fuerte, en plena Plaza Nueva. Lleva abierto desde 1857, aunque una parte de su estructura original fue reconstruida. Su legado aún pervive, y se extiende en la actualidad. Las 86 habitaciones, de corte clásico, no resultan anticuadas. El bar de la azotea, con vistas de lujo a Sevilla, tiene, en contraste, aire contemporáneo, y resulta punto de encuentro de referencia para quienes no se alojan en él.
10. Querencia de Sevilla: El hotel cuenta con una ubicación privilegiada, justo en frente de la Catedral, en la plaza más famosa de la ciudad, junto a los mejores restaurantes, áreas comerciales y muchos de los monumentos principales. La piscina de la azotea permite refrescarse con vistas panorámicas a las torres y cúpulas que adornan los monumentos de Sevilla.
11. Triana House: Para quienes busquen una experiencia sevillana diferente, sostiene The Times, está la opción de la Casa Triana, a orillas del Guadalquivir y en el encantador barrio del mismo nombre. Entrar aquí supone sentirse como si estuviera en un club privado o en la casa de un amigo «con un gusto exquisito». Existen dos opciones: la de la parte original, con habitaciones de un edificio del siglo XVIII, y la parte nueva, con habitaciones que reflejan la mezcla de rasgos tradicionales de las diferentes provincias andaluzas.
12. Boutique Elvira Plaza: Debido a que se encuentra en el barrio de Santa Cruz y de reciente inauguración, el hotel boutique Elvira Plaza ofrece disfrutar de privilegiadas vistas sobre los naranjos mientras se disfruta del aroma del azahar y el sonido del agua de las fuentes, mientras redoblan las campanas de la Giralda. Un azulejo en su fachada recuerda que aquí estaba la casa del Comendador, Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Inés, el amor de Don Juan Tenorio.
Terraza con majestuosas vistas del hotel Elvira Plaza
13. Mercer: En el corazón del centro histórico de Sevilla, en El Arenal, cerca de la Plaza Nueva y junto a la emblemática plaza de toros de la Real Maestranza, se encuentra el hotel boutique 5*GL Mercer Sevilla. Situado en la antigua Casa Palacio Castelar, un elegante palacete de finales del siglo XIX, con habitaciones y suites de ensueño. Concebido para aquellos que desean vivir una experiencia de lujo en un entorno exclusivo.
14. Colon Gran Melia: Otro de los alojamientos emblemáticos de la ciudad, desde su apertura en 1929. En la actualidad, sus cinco estrellas se desprenden de detalles de diseño contemporáneo y altos acabados. La piscina, dicen, es un lugar inmejorable para contemplar el horizonte sevillano.
15. Hospes Las Casas del Rey de Baeza: Un hotel de lujo, cuyo edificio del siglo XVIII con patio central con galería, ha sido reformado para conformar un establecimiento de aires rústicos pero que huye de la formalidad de otros inmuebles de este tipo. Una piscina al aire libre, solárium y salas de tratamiento en la azotea completan su sugerente oferta.
16. H10 Casa de la Plata: Un hotel de cuatro estrellas elegante, que se alza sobre un edificio moderno y que goza de una ubicación céntrica e inmejorable para disfrutar de la ciudad. La decoración prioriza una modernización del estilo tradicional sevillano. Las habitaciones están decoradas con impresionantes obras de arte contemporáneo.
17. Placido y Grata: Este nuevo hotel-boutique, pequeño, exclusivo, y único, ofrece la experiencia personalizada que buscan este perfil de huéspedes en un edificio con tan solo 15 habitaciones de estilo tradicional. Relajantes tonos permiten que el estrés del viaje desaparezca y su fresco patio es toda una invitación para huir del calor sevillano. Todo un remanso de paz en pleno corazón de la en ocasiones sobrecargada atmósfera de la urbe.