Agentes de la Policía Nacional conducen a uno de los ultras detenidos a dependencias policiales en Sevilla
Sevilla
Seis ultras del Sevilla agreden a tres aficionados de un equipo rival tras una emboscada en Gandía
Una de las víctimas resultó gravemente herida en la cabeza y se encuentra ingresada en la UCI en estado grave
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla capital a seis miembros del grupo ultra Biris Norte, vinculado al Sevilla Fútbol Club. Los arrestados están acusados de haber participado el pasado 9 de agosto en una agresión contra tres aficionados de un equipo rival que pasaban unos días de vacaciones en la localidad valenciana de Gandía.
Según la investigación policial, el primer contacto entre los dos grupos se produjo en el interior de un local de ocio y transcurrió de «forma amistosa». Sin embargo, al descubrir que las víctimas simpatizaban con un equipo rival, los agresores planearon tenderles una trampa. Con engaños, los convencieron de salir del lugar y los llevaron hasta una zona aislada y poco iluminada, donde habían decidido continuar la noche.
En ese momento, los seis detenidos comenzaron a entonar cánticos a favor de su equipo y a identificarse abiertamente como miembros de Biris Norte. Fue entonces cuando, de forma sorpresiva, se desencadenó la brutal paliza que dejó a las tres víctimas gravemente heridas.
Durante la agresión, los atacantes propinaron a las víctimas patadas, puñetazos, pisotones en la cabeza y emplearon incluso botellas de vidrio rotas como armas. Una de las víctimas resultó gravemente herida en la cabeza y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.
A los seis detenidos se les imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves, robo con fuerza en el interior de un vehículo y delito de odio. La Policía ha destacado la peligrosidad del grupo, al que se le atribuyen otros actos violentos en el ámbito de la violencia ultra.