Una persona se protege de la lluvia con un impermeable en Sevilla

Una persona se protege de la lluvia con un impermeable en SevillaJoaquín Corchero | Europa Press

Sevilla activa su Plan de Emergencias en Nivel 1 por fuertes lluvias, tormenta y viento

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado para este miércoles el Plan Territorial de Emergencias en Fase Preemergencia Nivel 1, con la activación de todos los servicios municipales, ante la previsión de fuertes lluvias, tormenta y viento en buena parte de la jornada.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha informado de que a las 19.30 horas ha recibido una actualización de la previsión elaborada por Aemet, que cita fenómenos meteorológicos adversos de 14:00 a 20:00 horas de mañana.

En Sevilla habrá avisos de nivel naranja por lluvias y por tormentas, y amarillo por viento, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Tormentas eléctricas

Se prevén también tormentas con abundante aparato eléctrico, sin descartar que vayan acompañadas de granizo grande y que se produzcan tornados.

Por todo ello, a las 9:00 se activará el Plan Territorial de Emergencias, que conllevará, entre otras cosas, el cierre de parques, instalaciones deportivas y el cementerio municipal.

El 112 ha pedido a la población extremar la precaución y mantener una conducta responsable ante el aviso naranja por lluvias previsto para mañana en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, que se ha extendido a Málaga, a las comarcas de Ronda, Sol y Guadalhorce.

En la provincia de Huelva, el aviso naranja está activo desde las 12.00 hasta la 18.00 horas del miércoles, en Sevilla desde las 14.00 hasta las 20.00 horas y en Cádiz desde las 16.00 hasta las 22.00 horas, y en los tres casos, se esperan precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La Junta pide precaución

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado a los ciudadanos «prudencia» y evitar «riegos innecesarios» ante la «alerta naranja» por lluvia y viento prevista este miércoles en varias zonas de Andalucía.

«Quiero pedirle a los ciudadanos que sean prudentes, porque nos informan desde la Aemet de que las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, previsiblemente, estarán en alerta naranja», con lluvias «potencialmente altas» en algunas localidades y vientos de alta intensidad que pueden provocar la caída de árboles.

«Vamos a tener un día complejo, y cuando tenemos un día complejo, lo que tenemos que hacer todos es extremar las precauciones», ha recalcado el presidente.

Ha pedido aplicar el «sentido común» ante lo que se espera mañana en esas provincias: «No pasar por arroyos, ni ríos, ni por zonas inundables; no bajar, si hay ya una lluvia intensa, a recoger el coche al sótano, y no dejar los coches al lado de un arroyo, ni de un río».
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas