Efectivos de todas las administraciones, en la captura de vídeo publicado por la UME en su cuenta oficial de la red X miembros de la Unidad Militar de Emergencia, trabajan en la recuperación de la normalidad en Ibiza y Formentera tras las inundaciones por

Efectivos de todas las administraciones, en la captura de vídeo publicado por la UME en su cuenta oficial de la red X miembros de la Unidad Militar de Emergencia, trabajan en la recuperación de la normalidad en Ibiza y Formentera tras las inundaciones por las lluvias torrenciales del martes

Los efectos de la dana Alice provocan cortes de luz y vuelos retrasados en Baleares

Alice ha descargado «con más virulencia de la esperada», sobre todo en el caso de Menorca, por lo que se ha extendido también a esa isla el aviso naranja

Las lluvias intensas y tormentas por la dana Alice en Baleares en las últimas horas han provocado averías y cortes eléctricos que han afectado a unos 900 usuarios en todas las islas, así como 17 vuelos cancelados o retrasados, mientras se ha extendido el aviso naranja de la AEMET a todo el archipiélago.

La dana Alice ha descargado «con más virulencia de la esperada», sobre todo en el caso de Menorca, por lo que se ha extendido también a esa isla el aviso naranja que en principio solo afectaba a Mallorca, Ibiza y Formentera.

Este mediodía se ha reunido el comité técnico asesor del Plan Meteobal de Baleares, que se activa por meteorología adversa, para evaluar y decidir las medidas por el paso de la dana por Baleares. Ante la previsión, la agencia ha ampliado el aviso naranja y también Emergencias el llamado Índice de Gravedad 1 (IG-1) de prevención a todas las islas, ha explicado Gárriz.

Las Pitiusas y Mallorca, que ya estaban en este nivel desde el viernes, lo continúan estando, y Menorca, que hasta ahora se encontraba en alerta amarilla (IG-0), también entra ahora en estado de alerta naranja (IG-1), porque «la situación se ha agravado en Menorca», ha indicado, en declaraciones facilitadas por el Gobierno balear. Los puertos operan con normalidad, al igual que el aeropuerto de Menorca.

A causa de la tormenta eléctrica, ha habido regulaciones del tráfico aéreo en los aeropuertos de Ibiza y Palma, que han sufrido retrasos y cancelaciones. En el aeropuerto de Palma se han cancelado o retrasado, debido a la tormenta, 7 llegadas y 6 salidas. En Ibiza, 2 llegadas y 2 salidas.

La AEMET prevé que el paso de Alice vaya perdiendo fuerza durante las próximas horas y el aviso ha bajado de naranja por lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera a amarillo hasta las 8 horas del domingo.

El aviso naranja por lluvias y tormentas activo en el Levante, norte y nordeste de Mallorca y Menorca se mantendrá hasta las 20:00 horas del sábado y luego será amarillo hasta las 18:00 horas del domingo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas