Fundado en 1910
A pesar de que Alice no permanecerá mucho más, por el flanco sur del bloqueo británico seguirá colándose aire frío, permaneciendo los vientos húmedos procedentes del Mediterráneo

A pesar de que Alice no permanecerá mucho más, por el flanco sur del bloqueo británico seguirá colándose aire frío, permaneciendo los vientos húmedos procedentes del MediterráneoMeteored

Un climatólogo señala cuándo será el final de la dana 'Alice': durará más de lo esperado

Las lluvias registradas en las últimas horas en Comunidad Valenciana, Murcia o Baleares serían el inicio de varios días marcados por las precipitaciones

La influencia de la dana 'Alice' dejará a España en una situación de inestabilidad este sábado en el tercio peninsular. Las lluvias registradas en las últimas horas en la Comunidad Valenciana, Murcia o Baleares serían el inicio de varios días marcados por las precipitaciones.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a pesar de la incertidumbre sobre la evolución de la depresión aislada en niveles altos (dana), en el tercio este de la península se prevén acumulaciones de agua significativas en litorales y prelitorales entre el delta del Ebro y el cabo de la Nao y en Baleares.

Las precipitaciones también pueden llegar a otros puntos del centro-este peninsular, mientras en el resto predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y probables bancos de niebla matinales en regiones del tercio norte, así como en el interior de las comunidades del sureste y de Alborán, donde se prevé la entrada de polvo en suspensión.

Ante esta situación, tras una jornada de viernes que dejó más 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Alicante, Valencia o Murcia, la duda es hasta cuándo perdurarán los efectos de la dana 'Alice'. En declaraciones recogidas por Meteored, el climatólogo Samuel Biener ha señalado cuándo serán los últimos coletazos de Alice en España.

Previsión meteorológica para el próximo jueves, 16 de octubre

Previsión meteorológica para el próximo jueves, 16 de octubreMeteored

Tras un domingo en el que se esperan lluvias en el litoral catalán, Baleares y el norte de la Comunidad Valenciana, se espera que Alice perdure hasta la «primera mitad de la semana que viene».

A pesar de que los días de Alice están contados, el propio experto señala que a partir del próximo viernes aumentará la incertidumbre.

«El escenario más probable que plantea el modelo europeo muestra la llegada de un frente atlántico por el noroeste y la posible aproximación de una baja atlántica, remitiendo por unas jornadas las lluvias en la vertiente mediterránea», señala.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas