Un periodismo serio, contrastado y con valores
La llegada de El Debate, un medio que ha sabido evolucionar sin perder su esencia, es también una buena noticia para quienes defendemos el respeto, la reflexión y el diálogo frente a la crispación y el ruido
Mi más sincera enhorabuena a El Debate en su nueva etapa en las Illes Balears. La llegada de su delegación a nuestras islas es una gran noticia para todos los que creemos en el valor de la información libre, plural y de calidad.
La apuesta de un medio con más de cien años de historia por Balears demuestra que nuestras islas, con su identidad propia y con su riqueza social, económica y cultural, tienen mucho que contar. Y que merecen hacerlo con rigor, con profundidad y con compromiso.
Cada nuevo medio que se suma al panorama informativo balear es una buena noticia para nuestra democracia. Porque más medios significa más voces, más puntos de vista y más ciudadanos libres con derecho a decidir. Porque la libertad de prensa es, sin duda, una de las mejores garantías de una sociedad democrática, viva, crítica y participativa.
Vivimos tiempos en los que la información se resume en un titular, y precisamente por eso, el periodismo serio, contrastado y con valores es más necesario que nunca. La llegada de El Debate, un medio que ha sabido evolucionar sin perder su esencia, es también una buena noticia para quienes defendemos el respeto, la reflexión y el diálogo frente a la crispación y el ruido.
Su presencia en las Illes Balears contribuirá a enriquecer el debate público y a ofrecer una mirada más amplia y profunda sobre lo que ocurre aquí y fuera de nuestras islas. Pero, sobre todo, aportará un periodismo hecho desde aquí y para la gente de aquí, que escuche a nuestra sociedad y que dé voz a sus protagonistas, que no son otros que los ciudadanos de las Illes Balears.
Como presidenta del Govern, daros la bienvenida y agradeceros esta apuesta por nuestras islas. Estoy segura de que El Debate en Baleares se convertirá en una voz relevante, cercana y comprometida, que acompañará la actualidad de las Islas con respeto, con independencia y con pasión por el buen periodismo.
Os deseo muchos éxitos en esta nueva etapa y que esta edición balear de El Debate refleje el orgullo que sentimos por las Illes Balears.
- Marga Prohens es presidenta del Gobierno de las Islas Baleares