Una ambulancia del Samu 061
Un hombre que portaba una mochila cargada de drogas se precipita desde un quinto piso en Mallorca
El joven de 22 años fue trasladado al hospital en estado crítico, y no se descarta que intentara saltar a otra azotea antes de la caída
Un joven de 22 años y nacionalidad brasileña se encuentra en estado crítico después de precipitarse desde un quinto piso en Palma. El sujeto fue hallado con una mochila llena de sustancias estupefacientes, tal y como apunta Crónica Balear, y tuvo que ser trasladado de urgencia por los servicios sanitarios. La Policía está investigando las posibles causas del suceso y la procedencia de la droga encontrada.
Los hechos han tenido lugar en la localidad de Son Gotleu, durante la mañana de este viernes, aproximadamente a las 7.20h. El joven cayó de un quinto piso situado en un bloque de viviendas de la calle Tomás Rullan. Los vecinos de la edificación aseguran que las puertas que dan acceso al tejado suelen estar cerradas. Sin embargo, a menudo entra gente a través de otras fincas para poder dormir en la azotea. Ya que existen varios portales de acceso con los tejados separados a la misma altura, no se descarta que el precipitado intentara saltar a otra azotea antes de caer en uno de los patios interiores del edificio.
Tras abismarse al vacío, fue encontrado en parada cardiorrespiratoria por los servicios del SAMU 061, que lograron reanimarlo después de media hora de maniobras. Finalmente, fue trasladado en estado crítico al hospital de Son Espases.
La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional están investigando las posibles causas de la caída. La principal sospecha es que otras personas pudieron participar en lo sucedido. Además, los agentes trabajan para descubrir de dónde ha salió la droga que el joven llevaba en su mochila.