Fuertes vientos marcarán la jornada meteorológica de este jueves en Mallorca y Menorca
Fuertes vientos, oleaje y temperaturas sin cambios este jueves: Mallorca sigue en pleno invierno
Aunque la situación se estabiliza, tras un miércoles marcado por las granizadas en puntos de la Sierra, la Aemet avisa de fuertes vientos y ambiente invernal
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves una jornada marcada por los intervalos nubosos en Baleares, con posibilidad de alguna precipitación ocasional, especialmente en Menorca y en el este de Mallorca. Con el paso de las horas, y ya hacia el mediodía, tenderá a predominar el cielo poco nuboso en el archipiélago.
Fuertes vientos y ambiente invernal
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque las nocturnas podrán descender, sin descartarse alguna helada débil local en Mallorca, un ambiente todavía propio del invierno. El viento será uno de los protagonistas de la jornada. En Menorca, la Aemet prevé viento fuerte del norte, con rachas de 70 a 80 km/h, una situación que también afectará durante la madrugada al nordeste de Mallorca. En el resto del archipiélago, el viento soplará del norte, de flojo a moderado.
Aunque la Península tenderá hoy a un tiempo más estable por la entrada de altas presiones, Baleares continuará durante la primera mitad del día bajo la influencia de vientos del norte y nordeste, lo que mantendrá el riesgo de fenómenos costeros y una sensación de frío acusada, según detalla el meteorólogo de Meteored José Miguel Viñas.
Ante la persistencia del viento y el oleaje en Baleares, Emergencias 112 ha recordado la importancia de evitar paseos marítimos y acantilados, así como abstenerse de practicar deportes náuticos.
Clima más estable
Estas previsiones llegan tras un miércoles marcado por la inestabilidad, en forma de tremendas granizadas que tiñeron pueblos enteros de blanco. La llegada de un frente dejó viento intenso, oleaje significativo y chubascos localmente fuertes en el norte de Mallorca. La cota de nieve se situó alrededor de los 1.000 metros, afectando a las zonas altas de la Serra de Tramuntana, y los avisos costeros se sucedieron en todas las islas, con especial incidencia en Menorca, donde incluso se activó alerta naranja.