Furgón de la Policía Nacional en el patio de la Audiencia Provincial de Baleares
Juzgan a dos marroquíes por violar a una menor tutelada, y el otro acusado está en busca y captura
La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada acusado, una indemnización de 30.000 euros y una orden de alejamiento de la víctima, que ya es mayor de edad
La Audiencia Provincial de Palma juzga este jueves a dos hombres acusados de agredir sexualmente a una menor tutelada por la administración en Mallorca. La Fiscalía solicita para cada uno 12 años de prisión por presuntos delitos de agresión sexual a una persona menor de 16 años, además de una indemnización de 30.000 euros y órdenes de alejamiento durante 12 años.
Los hechos ocurrieron entre el verano de 2019 y febrero de 2020, cuando la joven tenía entre 14 y 15 años. Durante ese periodo, sufrió al menos tres agresiones sexuales: dos a manos de uno de los acusados y una del segundo. Un tercer hombre está implicado, pero no será juzgado porque permanece en busca y captura.
La primera agresión se produjo cuando la menor se quedó a dormir varios días en la vivienda de uno de los procesados, en condiciones precarias, tirada en el suelo. En uno de esos días, el acusado se tumbó junto a ella, le propuso mantener relaciones sexuales y, ante la negativa de la joven, la sometió a tocamientos e intentó violarla.
Intentó violarla en un bar
En otra ocasión, la joven estaba con este mismo hombre en un bar cuando él apagó las cámaras de seguridad y la obligó a entrar en un trastero con una cama, e intentó de nuevo violarla, aunque fue interrumpido por la llegada de otra persona al establecimiento.
El segundo acusado, con quien la víctima se había conocido en otro bar, la llevó a su domicilio y la introdujo a la fuerza en uno de los baños, donde la violó.
El representante del Ministerio Público pide una condena de 12 años de prisión para los dos acusados, y que ambos indemnicen a la perjudicada con un total de 30.000 euros.
Además, solicita que se les imponga sendas órdenes de alejamiento respecto de la víctima, hoy ya mayor de edad, durante 12 años.