Rompen de una pedrada la cristalera de la entrada de la sede del PP de Inca
Atacan la sede del PP en un pueblo de Mallorca y rompen la cristalera de una pedrada
Los populares denuncian un acto de intimidación y aseguran que no se dejarán amedrentar
La sede del Partido Popular (PP) de Inca apareció en la madrugada de este sábado con la cristalera de la entrada destrozada por una pedrada. El acto vandálico que ha provocado una cascada de mensajes de condena, encabezados por la propia dirección del partido en Baleares.
El PP de Inca denunció lo ocurrido y calificó el ataque de «absolutamente inadmisible», al considerar que se trata de un episodio de «violencia e intimidación» que va más allá de unos daños materiales. En un comunicado, la formación subraya que este tipo de acciones «no solo atentan contra una sede política, sino contra la convivencia, la libertad de expresión y el respeto democrático».
Pese al ataque, los populares aseguran que no darán un paso atrás. «No nos callarán ni nos apartarán de nuestro compromiso con los ciudadanos», sostienen, antes de reafirmar que seguirán defendiendo sus ideas «con firmeza, desde el respeto y el diálogo, como hemos hecho siempre».
Prohens lo considera «inaceptable»
La presidenta del PP balear y del Govern balear, Marga Prohens, trasladó su apoyo a la agrupación local a través de un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press. En él calificó de «inaceptable» lo sucedido y respaldó explícitamente a sus compañeros de Inca. «Porque efectivamente, no nos callarán», escribió, en referencia al mensaje difundido por la formación local tras denunciar la pedrada que rompió la cristalera.
«Seguiremos alzando la voz, libres y valientes, para defender nuestro proyecto, la manera de ser y de vivir de la gente de aquí», concluyó Prohens en su mensaje con una apelación directa al compromiso político.
El ataque fue condenado también por el PSOE de Inca. Los socialistas señalaron que «nadie hará que la concordia, el pluralismo y la paz social de la ciudad tomen un camino diferente al actual».