Entrada del TSJIB, en Palma

Entrada del TSJIB, en PalmaGetty Images

Tribunales

Un profesor de catalán se enfrenta a penas de prisión por delitos sexuales contra alumnas menores en Ibiza

La Fiscalía acusa al docente, de 37 años, de realizar proposiciones sexuales a estudiantes, ofrecerles mejores notas a cambio de relaciones y enviar imágenes íntimas por redes sociales

Un profesor de catalán de un centro de Secundaria de Ibiza, de 37 años, se enfrenta a diversas penas de prisión por presuntos delitos sexuales contra varias alumnas menores de edad, a las que supuestamente realizó proposiciones sexuales, solicitó fotografías íntimas y envió imágenes de sus genitales durante el curso escolar 2020-2021. La Sala Segunda acoge este miércoles el juicio.

La Fiscalía atribuye al acusado delitos de corrupción de menores, exhibicionismo, abuso sexual y embaucamiento de menores, por los que solicita penas de prisión, medidas de alejamiento y libertad vigilada, así como indemnizaciones para las perjudicadas.

Según el escrito de acusación, el docente contactó con varias estudiantes, algunas menores de 16 años, tanto en el ámbito escolar como a través de aplicaciones de mensajería, y mantuvo con ellas conversaciones de contenido sexual. En uno de los episodios, el procesado presuntamente ofreció a una alumna mejorar sus calificaciones a cambio de mantener relaciones sexuales con él. La Fiscalía recoge que le propuso aprobarla en la asignatura si accedía a sus pretensiones.

Mensajes por escrito

El escrito también describe comentarios sexuales dirigidos a otras estudiantes, entre ellos preguntas sobre sus experiencias íntimas y alusiones a sus cuerpos. En otra de las conversaciones, el profesor habría solicitado a una menor que le enviara una fotografía en ropa interior, a lo que la estudiante accedió, y posteriormente le habría remitido una imagen de sus genitales. La Fiscalía recoge asimismo un intercambio de mensajes en el que el acusado habría pedido a otra alumna una fotografía desnuda y le habría enviado una imagen de su pene.

El Ministerio Público considera que estas conductas se produjeron aprovechando la relación de confianza derivada de su condición de profesor y que afectaron a varias alumnas de diferentes edades.

La acusación distingue los hechos cometidos contra las estudiantes menores de 16 años de los atribuidos respecto de otras alumnas de mayor edad, y reclama penas individualizadas por cada delito. También solicita prohibiciones de aproximación y comunicación con las víctimas, medidas de libertad vigilada e indemnizaciones por daños morales.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas