Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Don Juan Carlos, este jueves a su llegada al Real Club Náutico de Sanxenxo

Don Juan Carlos, este jueves a su llegada al Real Club Náutico de SanxenxoGTRES

La emotiva anécdota del Rey Juan Carlos en el avión de vuelta a España

Fuentes cercanas al monarca han relatado a este periódico lo que sucedió al entrar en espacio aéreo español después de casi dos años en Abu Dabi

654 han sido los días que el Rey Juan Carlos ha pasado en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Más de 6.000 kilómetros le han separado de otra capital, la de España, el país donde reinó durante 39 años. Precisamente, durante ese vuelo de regreso a España, sucedió una de las anécdotas más emotivas del viaje, hasta ahora inédita y que El Debate ha conocido de fuentes muy cercanas al monarca.
El pasado miércoles por la noche, la Casa del Rey informaba a través de un comunicado oficial que el padre de Felipe VI vendría a visitar a su familia e hijos a España. Se confirmaba así la exclusiva de El Debate sobre la llegada de Don Juan Carlos a España.
Don Juan Carlos, hablando con los miembros de la tripulación del Bribón, antes de zarpar en la embarcación de soporte

Don Juan Carlos, hablando con los miembros de la tripulación del Bribón, antes de zarpar en la embarcación de soporteGTRES

Así, el exjefe de Estado embarcaba a las 13.15 (hora local en Abu Dabi) para subir a un largo vuelo de ocho horas. Cuando el avión de Don Juan Carlos entró ayer en el espacio aéreo español, el piloto del aparato puso por la megafonía el sonido que le llegaba desde la torre de control. «Majestad, bienvenido a España», proclamó el controlador aéreo, ante lo que Juan Carlos I no pudo reprimir las lágrimas.
Don Juan Carlos pone pie sobre suelo español después de casi dos años

Don Juan Carlos pone pie sobre suelo español después de casi dos añosGTRES

Esa misma emoción ha inundado de lleno la expresión del Rey este jueves por la mañana a su llegada al Real Club Náutico de Sanxenxo. Ante la expectación de más de dos centenares de ciudadanos congregados a su llegada, el monarca ha saludado a todos los allí presentes: autoridades, sangenjinos y medios de comunicación. Un gesto muy amable con los que le han recibido con cariño y patriotismo, al grito de «¡Viva el Rey!».
Don Juan Carlos se encuentra ya a bordo de la embarcación de apoyo del Bribón en Sanxenxo, donde disfrutará de unos días en compañía de sus amigos y de la Infanta Elena. El lunes viajará hasta Madrid, donde se reunirá con Don Felipe para desde allí, previsiblemente, regresar a Abu Dabi.
Comentarios
tracking