Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Felipe VI, junto a su padre Don Juan Carlos, durante una entrega de premios en enero de 2019

En vídeo: así ha sido la llegada de Don Juan Carlos a ZarzuelaEP

El Rey Felipe VI se reúne durante más de cuatro horas con Don Juan Carlos

El Rey Felipe ha mantenido un largo encuentro con su padre tras su llegada a Zarzuela este lunes por la mañana, recién aterrizado en avión desde Vigo. Bajo la más estricta privacidad y sin la participación de ningún otro miembro de la Familia Real, padre e hijo han charlado en persona como no hacían desde hace casi dos años, cuando Don Juan Carlos cambió su residencia habitual a Abu Dabi.
La reunión de Don Felipe con su padre se ha producido hacia las 10h30 de la mañana en el Palacio de La Zarzuela, de forma inmediata tras pisar suelo madrileño.
Ante un gran número de medios de comunicación y alrededor de medio centenar de ciudadanos congregados en la entrada de Somontes de Zarzuela, Juan Carlos I llegaba en coche, conducido por un miembro del equipo de seguridad de la Casa del Rey.
Don Juan Carlos ha acudido a este encuentro para charlar de forma distendida con su hijo, tal y como confirmó en un comunicado la Casa del Rey el pasado miércoles por la noche. También, para reunirse con otros miembros de la familia del monarca, según ha podido conocer este medio.
Don Juan Carlos, recibido por sus simpatizantes con aplausos y banderas a las puertas de Zarzuela

Don Juan Carlos, recibido por medio centenar de ciudadanos con aplausos, banderas de España y gritos de «viva», a las puertas de Zarzuela, este lunes por la mañanaEFE

Padre e hijo comentarán todas las cuestiones recientes que afectan a la Corona, como el estatus del propio monarca, cuya residencia habitual se mantendrá en la capital de los Emiratos Árabes Unidos por el momento.
También, como ha podido conocer este medio, la próxima visita de Don Juan Carlos por España que, según confirmó el alcalde de la localidad pontevedresa donde ha pasado varios días participando en las regatas de vela, Telmo Martín, se producirá el próximo 10 de junio. El monarca pretende participar en el Mundial de la Copa España InterRías.
Don Juan Carlos ganó el pasado domingo el Trofeo Viajes InterRías de Sanxenxo

Don Juan Carlos ganó el pasado domingo el Trofeo Viajes InterRías de SanxenxoGTRES

Fuentes del Real Club Náutico de Sanxenxo subrayaron que han visto en mucha mejor forma a Don Juan Carlos, en comparación con hace dos años: «Ha perdido 12 kilos en dos años». Por su parte, Pedro Campos Calvo-Sotelo, su amigo íntimo y anfitrión del monarca durante los pasados días, explicó a este medio que Don Juan Carlos «ha cambiado de fisioterapeuta» y «ha seguido un régimen», lo que le ha hecho mejorar considerablemente su condición física.
La Casa del Rey no ha confirmado oficialmente si pernoctará en Zarzuela este lunes, pero fuentes cercanas al monarca afirman que su vuelo de regreso a Abu Dabi sale a las 22h de esta noche y así ha salido desde Zarzuela pasadas las 21 horas después de once horas. Juan Carlos I podría regresar a España en dos semanas para participar en la citada regata.
Comentarios
tracking