Fundado en 1910

24 de abril de 2024

GRAF7573. MADRID, 10/06/2018.- El rey Felipe VI asiste a la tradicional Corrida de la Prensa de Madrid, último festejo de la feria de San Isidro de Madrid, desde una barrera del tendido 9 de la plaza de toros de Las Ventas, acompañado por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego (c), y el nuevo secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver (i). EFE/Javier Lizón

Felipe VI, en la Corrida de la Prensa de Madrid en 2018 desde una barrera del tendido 9 de la plaza de toros de Las Ventas, tratándose de la penúltima vez que el Rey acudió a la plaza madrileñaEFE

Feria de San Isidro

El Rey Felipe VI preside la Corrida de la Beneficencia en Las Ventas por primera vez tras la pandemia

Don Felipe regresa este miércoles a la madrileña plaza taurina tras el largo paréntesis por la Covid-19

Felipe VI preside este miércoles la tradicional Corrida Extraordinaria de la Beneficencia en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Una corrida especial por tratarse del regreso de Don Felipe a la Feria de San Isidro tras la pandemia y por el cartel de tres grandes diestros que lidiarán toros de la ganadería Alcurrucén: Morante de la Puebla, 'El Juli' y Ginés Marín.
Tres largos años han tenido que transcurrir para que el Rey vuelva a pisar la plaza madrileña. La penúltima vez lo hizo a la Corrida de la Prensa de Madrid, último festejo de la feria de San Isidro; y la última, a la Corrida de la Beneficencia, como la de hoy. Siguiendo la agenda de la Casa del Rey, se espera la llegada de Don Felipe a las siete de la tarde. También, que se siente en el palco de La Realeza, donde acostumbraba a ir junto a Doña Letizia y otras autoridades.
Los entonces Príncipes de Asturias, en La Realeza en 2006, junto a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Los entonces Príncipes de Asturias, en La Realeza en 2006, junto a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza AguirreEFE

Fue a ese palco al que precisamente acudió como Príncipe de Asturias en 2006 con Doña Letizia y cuya asistencia conjunta repitieron en barrera en 2008. Esta vez, no podrá ser. La Reina no ha vuelto a pisar la plaza desde 2009 y el encuentro de hoy coincide con su viaje de cooperación a Mauritania, donde aterrizó ayer.
Los Príncipes de Asturias, el pasado 2008 en barrera en Las Ventas

Los Príncipes de Asturias, el pasado 2008 en barrera en Las VentasEFE

La afición taurina ya venía reclamando la presencia del Rey Felipe VI durante toda la feria de San Isidro. «¡Viva el Rey!», se escuchaba desde diferentes tendidos en corridas y novilladas de días anteriores. «¡Que viva pero que venga ya!», agregaban los más exigentes. Los chulapos tampoco escatimaron en dedicar «vivas» a Juan Carlos I días antes de su inminente visita por Sangenjo.
Este miércoles, Don Felipe llegará, en principio, sin la compañía de otro miembro de la Familia Real, como la Infanta Elena solía acompañar allende a Don Juan Carlos. Eso sí, algunas autoridades como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ya han confirmado su asistencia. Y se espera la presencia de alguna más. Al fin y al cabo, Las Ventas y la corrida de la Beneficencia especialmente, es una ocasión muy cotizada para dejarse ver entre la socialité.
En esta quinta vez que como Rey de España acude a una corrida en Las Ventas, Don Felipe disfrutará de un cartel con rostros muy conocidos, como los de Morante de la Puebla, Ginés Marín y 'El Juli'. Ante la atenta mirada de unos cuantos madrileños y otros tantos curiosos, el Rey regresa por fin hoy a su plaza.

Tarde de máxima expectación

A falta de una tarde de éxito rotuno, la afición de Las Ventas aguarda con interés la corrida de hoy.

Morante de la Puebla fracasó en su anterior paseíllo en Madrid, hace solo una semana, pero sus devotos no pierden la esperanza y confían en la inspiración del maestro.

'El Juli' ha entrado en el cartel en sustitución de Emilio de Justo, que todavía sufre las consecuencias de la cogida que sufrió en el albero madrileño el Domingo de Ramos. El de Velilla ha protagonizado una de las mejores faenas de esta Feria de San Isidro, pero no pudo abrir la Puerta Grande.

​Ginés Marín cierra la terna por derecho propio. Fue uno de los triunfadores de la pasada temporada y este año ha demostrado que puede codearse con las máximas figuras del toreo. En su primera tarde en San Isidro, el día del patrón, sufrió una dura cornada que no le ha impedido cumplir con sus compromisos posteriores.

​Los toros son de la ganadería de Alcurrucén, un hierro bien recibido en Las Ventas y que ha sido premiado en varias ocasiones por la casta y bravura de sus toros.
Comentarios
tracking