Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Constantino de Grecia, en octubre de 2021, en Atenas

Constantino de Grecia, en octubre de 2021, en AtenasGTRES

Constantino de Grecia, ingresado crítico en la UCI tras empeorar su salud

El último Rey griego, hermano de Doña Sofía, está siendo tratado en un hospital privado desde hace varios días por problemas respiratorios

constantino de Grecia está en estado crítico e ingresado en la UCI en una clínica privada tras empeorar su estado de salud.
Así lo ha adelantado la televisión griega ERT News, que apunta a que la salud del que fuera último Monarca del país heleno se ha deteriorado «gravemente» en las últimas jornadas, incluyendo algunos problemas respiratorios.
Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía, de 82 años, lleva tiempo acarreando problemas de salud crónicos, pero el empeoramiento físico de los últimos días han provocado que sea derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Hygeia.
Según la citada información, el antiguo Monarca no está intubado, pero su contacto con el exterior es muy limitado. Pese a ello, toda su familia está a su lado o va a estarlo próximamente.
Su esposa, Anna–Maria, y sus hijos, que residen todos en el extranjero, han viajado a Grecia para estar con él, mientras que sus hermanas Irene y Doña Sofía van a viajar a Atenas desde España, según ERT.
Doña Sofía y Constantino de Grecia, en 2014, durante un acto en Atenas

Doña Sofía y Constantino de Grecia, en 2014, durante un acto en AtenasGTRES

Constantino II de Grecia y su esposa se habían mudado al barrio de Kolonaki desde la localidad costera de Porto Heli la primavera pasada, para ser sometido a vigilancia médica y estar cerca del citado hospital privado donde ahora se encuentra ingresado en estado crítico, indica el medio Kathimerini.
Durante 2022, el Príncipe de Dinamarca ha tenido que ser hospitalizado varias veces por diversos motivos, incluido un contagio de coronavirus que le afectó de manera severa a su salud.
Este agravamiento físico se pudo apreciar en sus últimas apariciones públicas, señala el periódico Tanea, que apunta a unas imágenes del pasado mes de octubre en las que el último Rey de Grecia paseó en silla de ruedas y con sondas nasales con oxígeno en compañía de la Reina Sofia y su hermana la Princesa Irene.
Comentarios
tracking