Fundado en 1910

26 de febrero de 2024

El Rey Felipe VI pasa revista a la tropa durante la visita a las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina en San Fernando, a 16 de diciembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El Rey Felipe VI realiza una visita a las instalaciones del Tercio de Armada (TEAR) y del Tercio Sur (TERSUR) de la Fuerza de Protección, ambas bajo la dependencia de la Fuerza de Infantería de Marina.
Joaquin Corchero / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
16/12/2022

El Rey Felipe VI durante la visita a las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina en San FernandoEuropa Press

Fuerzas Armadas

El Rey preside este lunes en San Fernando (Cádiz) la entrega de despachos a los nuevos Suboficiales

La última vez que Felipe VI presidió esta ceremonia tradicional fue en 2021

El Rey Felipe VI Cádiz preside este lunes en San Fernando (Cádiz) la entrega de los Reales Despachos de Empleo a los nuevos sargentos de la LXXXIV promoción del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina. La última vez que el Rey presidió esta ceremonia tradicional de los meses de julio isleños fue en 2021.
El acto de entrega de Reales Despachos de Empleo a los nuevos suboficiales es la culminación del proceso de formación en la Escuela de Suboficiales de la Armada, centro encargado de la formación y perfeccionamiento de los suboficiales de la Armada Española.
En esta Escuela se imparten los cursos enseñanza de acceso a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos de Infantería de Marina y Especialistas de la Armada, de los Cuerpos Comunes de Músicas Militares y de formación básica militar para el acceso a la condición de reservista voluntario de la categoría de Suboficial de la Armada.
El Rey Felipe VI durante la visita a las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina en San Fernando, a 16 de diciembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El Rey Felipe VI realiza una visita a las instalaciones del Tercio de Armada (TEAR) y del Tercio Sur (TERSUR) de la Fuerza de Protección, ambas bajo la dependencia de la Fuerza de Infantería de Marina.
Fecha: 16/12/2022.

El Rey Felipe VI durante la visita a las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina en San FernandoEuropa Press

También se imparten los cursos de perfeccionamiento de actualización para el desempeño de los cometidos de Suboficial Mayor de la Armada, del empleo de Brigada y de Cabo Mayor de la Armada, además del curso de Administración y Gestión para Suboficiales.
La Jefatura de Estudios de la Escuela cuenta con cuatro departamentos para ejercer su labor. Así, está el Departamento de Idiomas que tiene como misión la formación del alumno para que adquiera los conocimientos necesarios que le permitan comunicarse con un inglés adecuado a sus cometidos profesionales dentro de la Armada, además del Departamento de Conocimientos Científicos, Navales y Militares que tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces Suboficiales de la Armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada.
Igualmente, se encuentra el Departamento de instrucción y adiestramiento, Navales y Militares tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces suboficiales de la armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada, así como el Departamento de Sanidad que tiene una doble función: docente de formar al alumno en Soporte Vital Básico, Primeros Auxilios y Principios de Sanidad Naval y clínica encarga de la labor asistencial.
Comentarios
tracking