Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos, a su llegada al Palacio de El Pardo

El Rey Juan Carlos, a su llegada al Palacio de El PardoEFE

Exclusiva

El Rey Juan Carlos siguió la jura de Leonor desde La Zarzuela y coincidió allí por la tarde con Felipe VI

La celebración familiar de la Jura de la Princesa de Asturias en El Pardo supuso el reencuentro de los Reyes. La Princesa Heredera no dejó de hacerse fotos con todos los invitados hasta poco antes de las doce

La jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor supuso el reencuentro de los Reyes Don Juan Carlos y Felipe VI. El Rey padre llegó al Palacio de la Zarzuela al mediodía y siguió desde allí los actos de celebración en el Congreso de los Diputados.
Después del almuerzo de gala en el Palacio Real, padre e hijo coincidieron en la residencia familiar horas antes de la celebración privada en el Palacio de El Pardo. Fue en ese escenario donde la emoción de la jura dio paso al otro motivo de celebración del día: el 18º cumpleaños (y la mayoría de edad) de la Princesa de Asturias.
Don Juan Carlos llegando a la celebración familiar privada por el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor

Don Juan Carlos llegando a la celebración familiar privada por el 18º cumpleaños de la Princesa Leonor

En una cena tipo cóctel que podríamos definir como austera, tanto la Familia Real como sus invitados participaron de una ceremonia en la que la Infanta Sofía fue quien sacó la tarta.
Al igual que su hijo, el Rey Juan Carlos llegó a la celebración desde el Palacio de la Zarzuela. Lo hizo a bordo de un todoterreno gris y poco después que Felipe VI (en torno a las 20 horas). Una vez allí, permaneció hasta pasadas las once y media de la noche departiendo con el resto de invitados y haciéndose fotos, al igual que Don Felipe y Leonor. La Reina Letizia y la Infanta Sofía se fueron un poco antes.

Asistió la novia del alcalde de Madrid

El Rey invitó a su familia más amplia. Estaban sus primos, hijos de la Infanta Pilar y la Infanta Margarita (los Gómez-Acebo y Borbón y los Zurita y Borbón); sus primos Borbón-Dos Sicilias, Morales de Borbón así como los marqueses de la Serna, ella Doña Teresa de Borbón-Dos Sicilias, sus hijos y algunos de sus nietos como Teresa Urquijo Moreno, novia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
También asistió la Familia Real de Bulgaria: los Reyes Simeón y Margarita, todos sus hijos vivos menos el Príncipe Kyril, y la mayoría de sus nietos, desde el Príncipe Borís, hijo del difunto Príncipe Kardam, que acudió con su madre Miriam, ahora Princesa de Jordania, hasta hasta el pequeño Simeón Hassán, hijo de la Princesa Kalina.
Por su parte, la Reina extendió su invitación más allá de su familia, incluyendo también a amistades próximas.
El Rey Juan Carlos permaneció en El Pardo hasta pasadas las once de la noche y partió hasta el aeropuerto de Barajas, desde donde voló a Londres. Cabe recordar, que la Reina Sofía cumple este jueves 85 años.
Comentarios
tracking