Fundado en 1910

14 de abril de 2024

El discurso completo de Felipe VI en la solemne apertura de las cortes de la XV Legislatura

Felipe VI en la solemne apertura de las cortes de la XV LegislaturaEFE

Vuelva a ver el discurso completo de Felipe VI en la solemne apertura de las Cortes de la XV Legislatura

S.M. el Rey ha realizado un discurso en el que ha ensalzado la unidad y la defensa de la Constitución como baluartes de nuestra democracia

El discurso de Su Majestad Felipe VI no ha dejado indiferente a nadie. La unidad de España, la igualdad ante la ley y la defensa de la Constitución han sido algunos de los temas que han estado presentes en las palabras del Rey. Precisamente en un momento en el que los pactos de Gobierno de Pedro Sánchez ponen en cuestión estos tres principios básicos de la democracia.
Durante su intervención, Su Majestad ha hecho un especial hincapié en los jóvenes, de quienes ha dicho que «tienen obligación cívica de perfeccionar y acrecentar» los logros que les han sido legados por las generaciones anteriores, como es la democracia.
Felipe VI también ha deseado suerte y acierto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del mismo modo que ha felicitado a todos los diputados y senadores electos, por el «gran honor que han recibido», al representar al pueblo español en sendas cámaras.
Comentarios
tracking