Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer en Sangenjo hasta el próximo lunes

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer en Sangenjo hasta el próximo lunesEFE

Casa Real  Don Juan Carlos tiene previsto permanecer en Sangenjo hasta el lunes

El padre del Rey entrenará el viernes en su velero y competirá el fin de semana en la primera serie de la Liga Española de 6 Metros

El Rey Don Juan Carlos ha llegado a las 19 horas de este miércoles al aeropuerto de Peinador de Vigo, desde donde se ha desplazado por carretera hasta la localidad de Sangenjo para competir el próximo fin de semana en las regatas organizadas por el Real Club Náutico.
El padre del Rey ha salido pasadas las 10 horas de esta mañana de Ginebra, ciudad que visita cada vez con más frecuencia, en dirección al aeropuerto de la Foronda de Vitoria, donde ha aterrizado a las 11.30 horas. Allí ha acudido a la consulta de su amigo y médico el doctor Eduardo Anitua y a las 18:12 horas ha despegado de nuevo para continuar el viaje hasta Vigo.
Don Juan Carlos baja del avión, tras aterrizar en Vitoria

Don Juan Carlos baja del avión, tras aterrizar en VitoriaEFE

En Sangenjo le esperaba su amigo y anfitrión Pedro Campos Calvo-Sotelo, cuya casa se convierte estos días en la residencia del padre del Rey. El plan de Don Juan Carlos en esta localidad pontevedresa es descansar durante el jueves, entrenar el viernes, competir el sábado y el domingo, y regresar el próximo lunes.
En concreto este fin de semana se disputa la primera serie de la Liga Española de 6 Metros, y Don Juan Carlos ha estado entrenando en Abu Dabi para ponerse al timón del Bribón en las mejores condiciones posibles y seguir agrandando su palmarés envidiable.

Competirá en 7 regatas este año

Esta será la primera de las siete regatas en las que tiene previsto participar a lo largo de este año en Galicia. Después, Don Juan Carlos regresará a Sangenjo para competir en las pruebas de los días 20 y 21 de abril, 17, 18 y 19 de mayo, 14, 15 y 16 de junio y 12, 13 y 14 de julio.
Su estancia más larga en Galicia será en septiembre, cuando tiene previsto competir los días 27, 28 y 29 de septiembre en la regata Rey Juan Carlos I y del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Campeonato de Europa de 6 Metros.
El Rey padre abandona el aeropuerto de La Foronda, de Vitoria, a bordo de un vehículo

El Rey padre abandona el aeropuerto de La Foronda, de Vitoria, a bordo de un vehículoGTRES

Por último, Don Juan Carlos volverá a Sangenjo los días 15, 16 y 17 de noviembre para disputar la última serie de la Liga de 6 Metros.
Esta visita es la octava que ha hecho Don Juan Carlos a España desde que, en agosto de 2020, tuvo que dejar el Palacio de La Zarzuela por presiones del Gobierno de Pedro Sánchez y decidió instalarse en Emiratos Árabes Unidos.
Comentarios
tracking