Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Rey, a su llegada a la inauguración de la feria internacional Alimentaria & Hostelco que se celebra en Barcelona

El Rey, a su llegada a la inauguración de la feria internacional Alimentaria & Hostelco que se celebra en BarcelonaEFE

Casa Real  Aragonés se programa actos paralelos para evitar coincidir hoy con el Rey en Barcelona

Don Felipe visita Cataluña por tercera vez en apenas un mes

El Rey se ha trasladado este lunes a Barcelona, donde tiene programados tres actos institucionales en la agenda y, en ninguno de ellos, coincidirá con el presidente de la Generalidad, porque Pere Aragonès se ha programado actos paralelos a la misma hora.
Los tres actos de Don Felipe son: la inauguración de la feria internacional Alimentaria & Hostelco 2024; la audiencia a medallistas de los campeonatos acuáticos de este año y la entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Isak Andic, presidente de Mango.
Esta es la tercera visita de Don Felipe a Cataluña en apenas un mes y la primera tras la aprobación de la ley de amnistía y la convocatoria de elecciones en Cataluña para el 12 de mayo.

Actos paralelos

El presidente de la Generalidad de Cataluña no ha acompañado al Rey en la inauguración de la feria alimentaria, porque a esa misma hora se había programado la firma del decreto de convocatoria de elecciones, pero sí visitará esta feria justo una hora después.
Aragonès tampoco acudirá esta tarde a la entrega del premio Reino de España a Isak Andic porque a esa misma hora se ha programado un acto paralelo y similar: asistirá a la Gala de los premios Empresa del Año que concede El Periódico.
Durante la inauguración de la feria, Don Felipe ha estado acompañado por los ministros de Industria, Jordi Hereu, y de Agricultura, Luis Planas; así como por el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín. A su llegada, algunas personas le han recibido con gritos de «Viva el Rey» y «Viva España».

Una trayectoria relevante

El premio Reino de España, que el Rey va a entregar esta tarde, lo conceden el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos, con el respaldo de la Casa Real.
Este galardón distingue la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.
En esta ocasión se reconoce a Isak Andic, cofundador y presidente de Mango, un empresario que ha logrado, tras casi cuatro décadas, convertir Mango en una de las más importantes multinacionales de España en el sector de la moda.
Mango cuenta con más de 2.560 establecimientos en 115 países y más de 14.000 empleados. En 2022 logró un récord histórico de ventas, 2.688 millones (un 20% más que en 2021) y una facturación inédita con un beneficio neto de 81 millones (67,5 el pasado año).
Comentarios
tracking