Fundado en 1910

23 de mayo de 2024

Los Reyes Felipe y Guillermo escuchan las explicaciones del astronauta Pedro Duque en la Agencia Europea Espacial

Los Reyes Felipe y Guillermo escuchan las explicaciones del astronauta Pedro Duque en la Agencia Europea EspacialCasa del Rey

Casa Real  El Rey, en el corazón de la Agencia Europea Espacial

Acompañado por el Monarca de los Países Bajos, Don Felipe ha visitado el Centro de Investigación y Tecnología Espacial de Noordwijk

El Rey Don Felipe ha visitado este jueves, acompañado por el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, el corazón de la Agencia Europea Espacial. En concreto, ambos Monarcas han estado en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial, situado en Noordwijk, donde han recorrido las instalaciones del Centro de Pruebas y el edificio Erasmus.
Los Reyes de España y Países Bajos en la Agencia Europea Espacial

Los Reyes de España y Países Bajos en la Agencia Europea EspacialCasa del Rey

Allí se han reunido con representantes españoles y neerlandeses que desarrollan conjuntamente proyectos como YPSat-Ariane 6, Tropomi&Copernico y Galileo (segunda generación). Entre otros especialistas, han estado con el astronauta español Pedro Duque.
El Rey, en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC) en Noordwijk.

El Rey, en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC) en Noordwijk.EFE

El Centro de Pruebas forma parte de un complejo de salas limpias de 3.000 metros cuadrados, situado en las dunas arenosas de la costa holandesa y lleno de equipos de prueba para simular todos los aspectos del vuelo espacial.
Los Reyes de España y Países Bajos, en el centro de la Agencia Europea Espacial

Los Reyes de España y Países Bajos, en el centro de la Agencia Europea EspacialEFE

Su infraestructura principal incluye la mayor cámara de vacío de Europa, equipada con un simulador del Sol y con nitrógeno líquido en sus paredes para reproducir las condiciones espaciales y las vibraciones del lanzador, que son equivalentes a las de un gran terremoto.
Un momento de la visita de los Reyes al centro de la Agencia Europea Espacial

Un momento de la visita de los Reyes al centro de la Agencia Europea EspacialEFE

Comentarios
tracking