Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Momento en el que el presidente de Aragón entrega la Medalla de la Comunidad a la Princesa Leonor

Momento en el que el presidente de Aragón entrega la Medalla de la Comunidad a la Princesa LeonorGTRES

Casa Real  La divertida anécdota en la que Azcón entrega la Medalla de Aragón a la Princesa y luego se la quita

El presidente de la Comunidad de Aragón se equivocó y corrigió sobre la marcha: antes había que leer el decreto por el que se concedía el reconocimiento

No hay visita real sin anécdota, y eso es lo que ha ocurrido este martes cuando el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha entregado la Medalla de Aragón a la Princesa de Asturias.

En medio de la ceremonia solemne que se estaba celebrando en la Catedral de San Salvador de Zaragoza, se ha visto como Azcón entregaba la distinción a la Heredera de la Corona y, cuando ella la tenía ya sujeta con su mano, el presidente de la Comunidad se la ha vuelto a retirar ante la sorpresa de todos.

La escena se ha producido entre las risas del presidente y la sonrisa de la Princesa, y el motivo de la retirada de la distinción era que el presidente se había saltado un paso previo en la ceremonia: antes de entregar la medalla había que proceder a la lectura del decreto 76/2024 de 8 de mayo del Gobierno de Aragón por el que se concedía el reconocimiento a la Princesa de Asturias.

Una vez leído el mencionado decreto, Azcón ha vuelto a recoger la Medalla de Aragón y se la ha entregado, esta vez de forma definitiva, a Doña Leonor entre los aplausos del público. Un reconocimiento que la Heredera de la Corona ha recibido con emoción y llevándose la mano al pecho.

Comentarios
tracking