Casa Real El divertido capote de los padres de un guardiamarina a su hijo cuando se le pregunta por la Princesa Leonor
El comandante del Elcano también ha eludido responder a las preguntas de la prensa sobre la Heredera de la Corona
Nadie ha querido comentar a la prensa este domingo en Marín cómo ha sido la experiencia de compartir el crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano con la Princesa de Asturias. Ni siquiera el comandante del velero, capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, tan accesible siempre para los periodistas, ha querido responder a las preguntas sobre Doña Leonor.
Pero la situación más divertida se ha vivido cuando uno de los guardiamarinas, Rafael Pedrosa, de Sevilla, atendía a la prensa y relataba cómo habían sido los seis meses del crucero de instrucción y lo emocionados que estaban todos por reencontrarse ahora con su familia.
Pedrosa ha atendido amablemente a la prensa acompañado por sus padres y cuando una periodista le ha preguntado por la presencia de la Princesa de Asturias, que ha hecho muy especial este crucero de instrucción, su primera respuesta ha sido la siguiente: «Ha sido un crucero muy especial. Ella se ha adaptado como una compañera más y nosotros estamos muy orgullosos de haber contribuido a su formación como marino y la animamos a que siga su formación militar, que como saben le queda un año».
Sin embargo, en ese momento, otra periodista le ha preguntado «¿qué habéis visto en la futura Reina?». Y ahí ha surgido la anécdota: el guardiamarina ha empezado a decir «ehh…», y de repente ha tomado la palabra su padre para decir: «Ha sido un viaje muy bonito…» y, entre las risas de todos, ha añadido: «Nosotros, como padres, lo hemos echado mucho de menos, pero estamos tremendamente orgullosos, no solo de él sino de todos y de cada uno de los que forman parte de esta dotación». «Y de la futura Reina de España», ha agregado la madre del guardiamarina, antes de reunirse toda la familia en un abrazo y posar para la prensa.