Fundado en 1910

El párroco de San Andrés de Teixido, Antón Rúa, en la televisión gallegaEl Debate

Casa Real  Los lamentos del párroco de Teixido por la fugaz visita de la Princesa: «Llegó como un cohete y se escapó»

«Las visitas se hacen de otra manera», se quejó don Antón ante las cámaras

El párroco del santuario de San Andrés de Teixido, situado en el municipio gallego de Cedeira, no se ha quedado demasiado satisfecho con la fugaz visita que la Princesa de Asturias realizó en privado el pasado viernes al templo durante la escala que el Juan Sebastián de Elcano hizo en Ferrol.

«Llámalo como quieras. Llegó como un cohete, llegó y se escapó. Apenas la vimos. Y, de hecho, en el pueblo todavía creen que es mentira, que no llegó», se lamentó don Antón Rúa ante las cámaras de la televisión de Galicia.

Según explicó el sacerdote, la Heredera de la Corona llegó a última hora de la tarde, cuando el templo estaba ya cerrado, alguien la reconoció y avisó al sacristán, quien ofreció a Doña Leonor abrir el santuario para que visitara el interior, pero la Princesa respondió: «Con estas vistas y con este lugar es más que suficiente», y siguió su camino.

Ante el aparente enfado del párroco, la periodista de la televisión gallega comentó que ya suponía un honor haber recibido la visita de la Princesa, pero don Antón insistió: «Sí, hombre, sí; pero las visitas se hacen de otra manera», afirmó entre risas.